compartir_facebook_1
compartir_twitter_1
facebook_oficialinstagram_oficial
Informate por nuestras redes sociales de todas las activades que realizamos.

Fecha de Publicación: 26/12/2023.
Les deseamos unas Felices Fiestas!
Gracias por acompañarnos durante este año!
Les deseamos unas Felices Fiestas!
Consejo Directivo, Colegio de Graduados en Nutrición Segunda Circunscripción.

Fecha de Publicación: 15/12/2023.
Actividades profesionales
reservadas al título de Licenciado en Nutrición


Colegas desde la Comite de Ética de nuestra institución queremos compartir con ustedes esta valiosa información publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina: “ACTIVIDADES PROFESIONALES RESERVADAS AL TÍTULO DE LICENCIADO EN NUTRICIÓN”

Esta información nos ayuda a RECORDAR que dentro de nuestras incumbencias, existen facultades que pueden llegar a ser compartidas por diversas profesiones, mientras que otras se reservan exclusivamente a una determinada profesión

Fecha de Publicación: 15/12/2023.
Entrega de certificados de la Diplomaturas
dictadas por la Universidad Nacional de Rosario


El día 13 de Diciembre el colegio participó de la entrega de certificados de la Diplomatura de Nutrición para el Ejercicio Físico y el Deporte y de la Diplomatura de Iniciación en el Deporte dictadas por la Universidad Nacional de Rosario en el salon de los espejos de dicha Universidad.

En representación de nuestra institución asistío la Presidente Lic. Marilina Borras.

Queremos descatacar a Dario Mariona, a los coordinadores de la Diplomatura Lic. Nicolas De Bueno y Lic. Sebastian Palomeque por la organización. Tambien mención para Lic. Cecilia Gimenez y Lic. Omar Grasso.

Aprovechamos este medio para felicitar a los organizadores, a la Universidad Nacional de Rosario y a los colegas que recibieron este reconocimiento.

Fecha de Publicación: 11/12/2023.
Se presentó la Diplomatura Universitaria en
Gestión Pública del Agua y Emergencias Ambientales
El martes 14 de Noviembre en presencia de las Autoridades de la Universidad Nacional de Rosario se presentó la Diplomatura Universitaria en Gestión Pública del Agua y Emergencias Ambientales que se dictará a partir de ABRIL de 2024 en la Facultad de Ciencia Politica y Relaciones Internacionales.

El acto fue encabezado por el Directo Academico de la diplomatura, Dr. Anibal Faccendini.
Nuestra Institución fue representada por la Presidente Lic. Marilina Borras.

La diplomatura es de carácter GRATUITA e inicia en ABRIL 2024.

El desarrollo de la Diplomatura busca que el alumno tome consciencia de que el agua es un bien común universal, un derecho humano esencial y fundante de la dignidad de toda vida y esta concepción universaliza a todas las disciplinas básicas empíricas, sociales, formales y hasta humanitarias.

Para las/los interesadas/os en recibir más información pueden escribir a diploagua@fcpolit.unr.edu.ar

Fecha de Publicación: 04/12/2023.
Sorteo! XV Congreso Argentino de Graduados en Nutrición
Colegidas/os queremos compartir con ustedes una gran noticia: @colegionutricionistascordoba y @fagrannutricion presentan el XV Congreso Argentino de Graduados en Nutrición “Innovación en Nutrición para el desarrollo sostenible”.

Este evento se llevará a cabo del 9 al 11 de mayo de 2024 en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba, en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Nuestra institución cuenta con 6 becas inscripción con el 50% de descuento que serán sorteadas entre nuestras colegiadas/os.

¿Cómo participar?
Comentar esta publicación con NOMBRE, APELLIDO Y NÚMERO DE MATRICULA
Es condición tener matricula al día.

¿Cuándo se sortea?
-El día MIERCOLES 5/12

Mucha suerte a todas/os.

#colegiopresente #congreso #nutrición #fagran #sustentable

VER PUBLICACION EN INSTAGRAM

Fecha de Publicación: 01/12/2023.
Colecta Merendero
"Los Chicos de la Via"
Colegiadas/os como todos los años nuestra institución colabora con el merendero LOS CHICOS DE LA VIA para ayudarlos a seguir adelante. Esta organización realiza meriendas y almuerzos para casi 100 niños y nosotros podemos sumarnos.

Les proponemos que acerquen alimentos no perecederos a la sede del Colegio (ROCA 1865) los días de presentación de la facturación. De esta forma podemos luego acercarlos.
Entre todos, sumamos y los invitamos a unir fuerzas.

¿Qué alimentos pueden traer?
HARINA
LECHE
AZUCAR
MATECOCIDO
CHOCOLATE
GALLETITAS

También en esta oportunidad, en el marco de las celebraciones de fin de año, se reciben juguetes, libros y ropa en buen estado para los niños y sus familias.

Desde ya les agradecemos mucho la colaboración de siempre

#colegiopresente #merendero #niños #sumemos #solidaridad
Fecha de Publicación: 29/11/2023.
Búsqueda laboral
La empresa ALTOMONTE Outsourcing Partners se encuentra en la búsqueda de Lic. en Nutrición para desarrollarse en comedores industriales.

Son requisitos del puesto:
- Contar con experiencia comprobable en Servicios de Alimentación.
- Residir en la zona del cordón industrial o contar con movilidad propia

Interesadas/os podrán postularse enviando sus antecedentes laborales y profesionales indicando en ASUNTO: NUTRICIONISTA Enviar CV a: candidatos@altomonteservicios.com.ar

Fecha de Publicación: 26/11/2023.
XXII CONGRESO ARGENTINO DE NUTRICIÓN

Del 15 al 18 de Noviembre se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata el XXII CONGRESO ARGENTINO DE NUTRICIÓN organizado por la @sanutricion

Nuestra institución estuvo representada por la Presidente Lic. Marilina Borrás y la Vicepresidente Lic. Sofia Alurralde, quienes compartieron algunos puntos de interés y estas fotografías con nosotros.

Queremos agradecer a @sanutricion por la invitación y felicitarlos por la organización del mismo.

@nutricionistapaulasalaberry
@anaarmatta
@psicologa_brenda_murawski
@anamariabonsignore
@nodieta_katz
@marinatorresani

Fecha de Publicación: 24/11/2023.
 
Repudio a los actos de violencia

Desde el Colegio de Graduados en Nutrición, 2da. Circunscripción de la provincia de Santa Fe manifestamos nuestro repudio a los actos de violencia sucedidos en el Hospital Provincial de Rosario, el pasado martes 14 de noviembre.

Nos solidarizamos con todo el personal de salud, así como con los demás trabajadores afectados, las personas que reciben atención en el efector, y la familia del oficial asesinado. Adherimos al pedido del urgente esclarecimiento de los hechos

Los profesionales y todos los involucrados en el sistema de salud necesitamos poder trabajar en condiciones seguras, para brindar nuestro servicio a la población.

Fecha de Publicación: 14/11/2023.
Búsqueda laboral de @ucarosario
Desde el Colegio de Graduados en Nutrición Segunda Circunscripción queremos difudir los siguientes puestos a cubrir en la Carrera de Lic. en Nutrición en @ucarosario

• Bioestadística
• Bromatología y Química de los Alimentos
• Fisiopatología I
• Microbiología y Toxicología

Las/os interesadas/os en participar de esta cobertura deberán presentar CV en formato PDF generado automáticamente por el sistema CVAR (sistema de Registro Unificado y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares de personas que se desempeñan en actividades docentes universitarias) el cual se puede completar a través del siguiente link > y remitido hasta el día 7 de diciembre de 2023 al siguiente e-mail: dep_prof_ing_rosario@uca.edu.ar

Fecha de Publicación: 14/11/2023.
Conversatorio “espacio de nutris para nutris:
Cómo llevar la sostenibilidad a la práctica profesional”
Queremos compartir con ustedes imágenes del Conversatorio “espacio de nutris para nutris: Cómo llevar la sostenibilidad a la práctica profesional”, organizado por la Comisión de Seguridad y Soberanía Alimentaria de nuestra institución.

Queremos agradecer a todos los integrantes de la Comisión organizadora por la dedicación para generar estos espacios donde repensamos nuestra profesión como actores fundamentales y necesarios para transformar el futuro.

Gracias a todas/os los que participaron, no hay salud individual sin salud ambiental.

Fecha de Publicación: 14/11/2023.
Sorteo con nuestros colegas de @aadynd!
  Queremos presentarles la I JORNADA VIRTUAL AADYND DE ABORDAJE GERONTOLÓGICO DE LA NUTRICIÓN que se desarrollará el MIERCOLES 22 DE NOVIEMBRE de 18 a 21 hs.

En esta oportunidad queremos brindarles 1 MEDIA BECA para las/los colegiadas/os del Colegio de Graduados en Nutrición Segunda circunscripción.

Como participar?
Super fácil comenten esta publicación en instadram con:
- Nombre y apellido
- N° de MATRICULA.

Recuerden que es importante tener la matricula al día para acceder al beneficio.

Se sortea el VIERNES 17 DE NOVIEMBRE.

Mucha suerte a todas/os.

VER PUBLICACION EN INSTAGRAM

Fecha de Publicación: 09/11/2023.
Atención, el Colegio informa:
se retoma prestación con prepaga AVALIAN
 

Luego de intensas negociaciones y la medida de fuerza se logra llegar a un acuerdo por este mes de octubre a un aumento del 30% en controles.

Las negociaciones continúan pero tuvimos una buena predisposición por parte de la prepaga al diálogo.

Entendemos que los arreglos no son suficientes para estos tiempos que corren, pero tratamos de mantenernos siempre en diálogo con todas las prepagas y obra sociales con convenio.

Agradecemos su apoyo.
Consejo directivo.

Presidente Lic Marilina Borras.

Fecha de Publicación: 08/11/2023.
Felicitamos a nuestra colega Gimena Salas
  Desde el Colegio de Graduados en Nutrición 2da Circunscripción queremos felicitar a la Licenciada Gimena Salas por recibir el premio al investigador joven en el marco del congreso anual de la Sociedad Argentina de Fisiologia (SAFIS) que see realizó en la UCA de puerto madero.

“Soy becaria CONICET hace 4 años y llevo adelante mi tesis doctoral en colestasis por estrógenos. El premio se dio por los avances en dicha tesis doctoral y el título del trabajo se denominó: participación de las especies reactivas del oxígeno producidas por NADPH oxidasa en la colestasis por estradiol 17 beta D glucuronido.”

“Los avances de la investigación continúan siendo in vitro, es un camino largo para poder pasar a la medicina traslacional sin embargo hay que continuar estudiando los mecanismos fisiopatologicos.”
Estamos seguros de que seguirá dejando una huella significativa en el campo de la fisiología y contribuyendo al avance de la ciencia.

¡Continúa con tu excelente trabajo y que tus investigaciones sigan abriendo puertas hacia un futuro más saludable y prometedor!

Fecha de Publicación: 07/11/2023.
 
Charla con alumnos/as
y egresados/as de la UCU

El lunes 06/11/2023, los colegas que integran el Comité de Etica del Colegio llevaron a cabo una charla para los alumnos/as y egresados/as de la Lic. en Nutrición de la Universidad de Concepcion del Uruguay (UCU).

Desde el Colegio agradecemos a los colegas integrantes del Comité de Ética: Lic. Julieta Herrero, Lic. Veronica Franceschini y Lic. Centeno Emiliano y las autoridades de la UCU y a la Lic. Jimena Moreno por la convocatoria.

Fecha de Publicación: 07/11/2023.
Queremos agradecer a @fagrannutricion por este grato festejo y disfrutamos de haber participado del reconocimientos a las todas las Presidentas electas de esta entidad.

Nuestro colegio fue representado en la misma por la Lic. Marilina Borras, Presidente del Colegio de Graduados en Nutrición Segunda Circunscripción y la Lic. Sofia Alurralde, Vicepresidenta de nuestra institución.

Compartimos con ustedes fotos del evento, y seguimos uniendo fuerzas para hacer crecer a nuestra profesión.

Fecha de Publicación: 06/11/2023.
Asamblea Anual Ordinaria N° 75
El día viernes 3 de noviembre de 2023, se realizó la Asamblea Anual Ordinaria N° 75 con la presencia de las Entidades Miembro de la Federación Argentina de Graduados en Nutrición (F.A.GRA.N) en la Sede Cooperar, ubicada en Ecuador N° 375, piso 1, ciudad de Buenos Aires.

En el ORDEN DEL DÍA el punto más importante abordado fue la elección de miembros del Secretariado Ejecutivo, Presidente (2 años), Secretaria Administrativa (2 años), Tesorera (2 años), Prosecretaria de Relaciones Públicas (2 años), Prosecretaria de Asuntos Gremiales (2 años), 3 revisores de cuentas titulares (1 año), 3 revisores de cuenta suplentes (1 año).

Nuestro colegio fue representado en la misma por la Lic. Marilina Borras, Presidente del Colegio de Graduados en Nutrición Segunda Circunscripción y la Lic. Sofia Alurralde, Vicepresidenta de nuestra institución.

Celebramos que en estas elecciones el equipo conformado tiene una mirada federal, tal como @fagrannutricion viene proponiendo.

Compartimos imágenes de la Asamblea con ustedes.

Fecha de Publicación: 06/11/2023.
El colegio difunde:
Compass Group Argentina es parte de Compass Group PLC, la empresa líder mundial en servicios de alimentación y soporte.

En esta oportunidad buscamos incorporar un perfil de Nutricionista para una de nuestras cuentas en Puerto Gral. San Martin, Santa Fe, quien también desarrollará tareas Administrativas.

Entre las principales responsabilidades del puesto se encuentran:
- Armar los indicadores de gestión obligatorios solicitados por el cliente.
- Brindar, desarrollar e implementar propuestas de mejora continua, a los fines de poder aumentar la eficiencia de los procesos.
- Realizar tareas administrativas inherentes a la posición brindado soporte al Gerente de Unidad.

Son requisitos del puesto:
- Contar con experiencia comprobable en Servicios de Alimentación Institucional.
- Poseer conocimiento avanzado en manejo de paquete office.
- Ser Graduado/a en Nutrición

Disponibilidad: Full Time
Zona de trabajo: Puerto General San Martin.
Se requiere un perfil dinámico, comprometido, con buen nivel de organización y orientación al cliente.

Si te interesa la propuesta envia tu CV a: maria.sanchez@compass-group.com.ar

#colegiopresente #busquedalaboral #serviciodealimentacion
Fecha de Publicación: 06/11/2023.
Invitación de
@unicefargentina!
Colegiadas/os queremos hacerles llegar esta invitación por parte de @unicefargentina donde se estará presentando en conjunto con @infocesni los resultados de un estudio de “Marketing digital de fórmulas infantiles” .

Se hará un evento en vivo el JUEVES 9 DE NOVIEMBRE de 15 a 17 hs, donde se hará la presentación y habrá espacio para intercambio.

INSCRIPCIÓN AL ENCUENTRO VIRTUAL

Fecha de Publicación: 02/11/2023.
¡Sorteo con nuestros colegas de @emprend.ac!
En esta oportunidad queremos brindarles 2 (dos) bonificaciones del 25% de descuento por cada propuesta de capacitación para sortear y las/los colegiadas del Colegio de Nutrición Segunda circunscripción puedan aprovechar en el mes de NOVIEMBRE.

1- BASES DE LA SALUD HORMONAL FEMENINA a cargo de Lic. Sofía Barbagelata
2- CANDIDIASIS: estrategias para el abordaje nutricional a cargo de Gabriela Fank
3- NUTRICIÓN Y TIROIDES (re-edición) a cargo de Lic. Virginia Yódice

- Valor de cada propuesta: $6500, cada beneficiari@ abonaría $4875
- Contenidos disponibles: del 15/11 al 15/12

¿Cómo participar?
Super fácil comenten esta publicación en Instagram con:
- Nombre y apellido
- N° de MATRICULA.
- El nombre de la propuesta que más les guste.

Recuerden que es importante tener la matricula al día para acceder al beneficio.

Se sortea el VIERNES 3 DE NOVIEMBRE.

Mucha suerte a todas/os

VER PUBLICACION EN INSTAGRAM
Fecha de Publicación: 27/10/2023.
Sumate a los equipos de trabajo!.


Desde el Colegio queremos difundir el cronograma de las distintas actividades organizadas por la Coalición nacional para prevenir la obesidad en niños, niñas y adolescentes.

Son espacios de reflexión, debate, intercambios, investigación, construcción de estrategias y participación colectiva. Sumate y fortalezcamos esos lazos.

Para consultas:
info@prevenirobesidadinfantil.org

Fecha de Publicación: 27/10/2023.
Ley 27.642
El colegio celebra el 2do aniversario de la aprobación de la ley 27.642 Promoción de la Alimentación Saludable.
Fecha de Publicación: 27/10/2023.
Desde el Colegio queremos
compartir esta hermosa invitación que nos llego hoy.
Nuestra colega y coordinadora de la Comisión de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Lic. Rocio Hernández @nutriloca nos invita a la presentación de su primer libro “Comemos lo que somos”.

¿Cuándo? Miércoles 1/11 a las 18.30 horas en el centro cultural Roberto Fontanarrosa. (San Martín 1080, Rosario)

Es un evento gratuito y de entrada libre con inscripción previa.

INSCRIPCIONES

Felicitaciones @nutriloca por tu lucha, por compartir tus conocimientos con nosotros.
Te deseamos éxitos con este primer libro y las/los esperamos en la presentación para acompañarla.

Fecha de Publicación: 27/10/2023.
Cómo llevar la sostenibilidad a la práctica profesional.
Conversatorio espacio de nutris para nutris. Cómo llevar la sostenibilidad a la práctica profesional.

¿Dieta saludable? ¿Dieta sostenible?
¿Tenés en cuenta los modelos productivos en tus recomendaciones nutricionales? ¿El costo ambiental de producir esos alimentos?

- Se trata de tener un ENFOQUE INTEGRAL de la ALIMENTACIÓN.
¿Paciente o consultante? ¿Considerás imprescindible tener una balanza en el consultorio? ¿Y el IMC?

- ¿Conocés el PLATO SUSTENTABLE? ¿Y el sistema NOVA? ¿Sabés de qué se tratan los alimentos KM cero? ¿Conocés el mapa de CUERPO-TERRITORIO?

Te esperamos en éste conversatorio para pensar y repensarnos como Nutricionistas como actores imprescindibles para transformar el futuro, porque no hay salud individual sin salud ambiental.

Disertan: Comisión de Soberanía y Seguridad alimentaria.

Día: jueves 9/11/2023
Hora: 19.00 hs

Formulario de inscripción

Enlace para meet
Fecha de Publicación: 26/10/2023.
Tenemos una grata
noticia para difundir.

@unroficial presenta la
DIPLOMATURA “EL AGUA Y EL AMBIENTE”

VIRTUAL- GRATUITA- PÚBLICA- ABIERTA

Requisito: Secundario completo
(mayores de 25 años no es necesario)

- INICIO: ABRIL 2024

Para más información:
diploagua@fcpolit.unr.edu.ar

Fecha de Publicación: 25/10/2023.
Continúan las negociaciones con la prepaga Avalian
El colegio informa:
Continúan las negociaciones con la prepaga Avalian

Aún no se ha arribado a un acuerdo satisfactorio entre las partes en relación a los aranceles de las prestaciones brindadas por los profesionales de nuestra institución a sus afiliados.

Seguiremos defendiendo el mejor acuerdo posible en pos de nuestros profesionales.

Continuaremos informándolos con la inmediatez que la situación requiere antes antes del cierre del mes en curso

Saludos cordiales:
Consejo Directivo
Fecha de Publicación: 25/10/2023.
Invitación a
un Ateneo Virtual
@aadynd Nos invita a un ATENEO VIRTUAL “Herramientas informáticas y estadísticas para la investigación en nutrición”

- DOCENTE: Lic. Franco Della Fontana
- FECHA: miércoles 25 de octubre de 2023
- HORARIO: de 16.00 a 17.00 hs.

OBJETIVOS:
- Contribuir al logro de una visión integral de la estadística como herramienta de análisis en el ámbito de la nutrición.
- Incentivar una actitud crítica y reflexiva en cuanto a la comunicación científica y al análisis de datos en la labor del nutricionista.
- Brindar herramientas informáticas para el análisis estadístico con software de fácil disponibilidad y práctica aplicabilidad.
- Promover una actitud de diálogo, participación, reflexión, respecto y responsabilidad acerca de la estadística en el ámbito de la salud.

Para inscripciones y más información: aadynd@aadynd.org.ar
WhatsApp +54 9 11 2487-7401

Fecha de Publicación: 24/10/2023.
Charla para los alumnos/as y egresados/as
en la UAI sobre nuestra profesión.

El lunes 23/10/2023, los colegas que integran el Comité de Etica del Colegio llevaron a cabo una charla para los alumnos/as y egresados/as de la Lic. en Nutrición de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

- Desde el Colegio agradecemos a los colegas integrantes del Comité de Ética: Lic. Julieta Herrero, Lic. Veronica Franceschini y Lic. Centeno Emiliano y las autoridades de la UAI y la Lic. Silvina Caulfield por la convocatoria.


Fecha de Publicación: 24/10/2023.
Sorteo con nuestros
colegas de @vivesanobrasil
Atención‼️ Junto a @vivesanobrasil presenta esta certificación internacional y tenemos sorteo para ustedes!

Inmunonutrición - Cohorte 1

- Inicio: 16 de enero de 2024
(92 horas académicas - 100% online)

Tenemos dos becas con descuentos del 20% para sortear con tu matricula al día.

¿Cómo participar?
Comentá la publicación con tu nombre; apellido y el número de matrícula.

Fecha del sorteo:
23 DE NOVIEMBRE DE 2023

Mucha suerte a todos !!

#matriculaaldía #colegiopresente #formaciónprofesional #online #nutrición #sumate #sorteo

VER PUBLICACION EN INSTAGRAM
Fecha de Publicación: 24/10/2023.
Sorteo con nuestros
colegas de @vivesanobrasil
Atención‼️ Junto a @vivesanobrasil presenta esta certificación internacional y tenemos sorteo para ustedes!!

Diabetes en el Ciclo Vital - Nuevas Tendencias en el Abordaje Multidisciplinario

- Inicio: 18 de enero de 2024

OBJETIVO GENERAL:
- Brindar a los participantes herramientas teórico-prácticas orientadas al abordaje nutricional para el manejo integral de la diabetes, con un enfoque basado en la evidencia y respetuoso.

- Dirigido a: Profesionales y estudiantes de último año de carreras del área de la salud

100 horas académicas?
100% online

Tenemos dos becas con descuentos del 20% para sortear con tu matricula al día.

¿Cómo participar?
Comentá la publicación con tu nombre; apellido y el número de matrícula.

Fecha del sorteo:
23 DE NOVIEMBRE DE 2023

Mucha suerte a todos !!

#matriculaaldía #colegiopresente #formaciónprofesional #online #nutrición #sumate #sorteo

VER PUBLICACION EN INSTAGRAM

Fecha de Publicación: 23/10/2023.
HAY SORTEO!!!
  @aadynd Nos presenta el curso virtual"MODO PROFESIONAL ON: Emprendiendo tu camino profesional" y tenemos SORTEO para ustedes.

Inicio: 1 de noviembre 2023.
- Coordinación: Lic. Elizabeth Rigada
- Duración 1 mes
- Modalidad : Virtual

¿Qué sorteamos?
- 2 medias becas para la inscripción.

Que necesitas para participar?
1- Comentar en esta publicación nombre y apellido y número de matricula y listo.

Sorteamos el Miércoles 25/10.

Recuerden que es requisito estar al día con la matricula para acceder al beneficio.

Mucha suerte a todas/os!

IR A PUBLICACIÓN EN INSTAGRAM

Fecha de Publicación: 23/10/2023.
Actividad desarrollada sobre Etiquetado Frontal
 
 

Queremos compartir con ustedes esta actividad que se desarrollo en conjunto con @uai.rosario dirigida a alumnos de 3 y 4to año de la carrera de Lic. en Nutrición de dicha Universidad.

- La charla fue organizada por parte de la coordinación de practicas profesionales de @uai.rosario a cargo de la Profesora Lic. Silvina Caulfield y la Presidenta de nuestra Institución Lic. Marilina Borras.

- El tema elegido se desarrollo dentro del marco de #LEYDEPROMOCIÓNDELAALIMENTACIÓNSALUDABLE y la temática principal fue el #ETIQUETADOFRONTAL.

Dirección: Lic. Daniela Pascualini

Disertantes: Lic. Ana Sofia Alurralde (Vicepresidente del Colegio de Graduados en Nutrición 2 da Circunscripción)

Gracias a todos los que participaron y a los organizadores por compartir estos espacios.

Fecha de Publicación: 20/10/2023.
8vo Encuentro de los Tribunales Disciplinarios
que evalúan la conducta ética de los profesionales
 

El Comité de Ética y Disciplina de nuestro colegio participó del “8vo Encuentro de los Tribunales Disciplinarios que evalúan la conducta ética de los profesionales”, evento que se organiza desde el año 2012 y dentro del marco de las actividades que se desarrollaran en el Colegio de Ciencias Económicas con motivo de conmemorarse el mes del graduado en Ciencias Económicas.

La reunión se realizó en el 4to piso del Consejo Profesional de Ciencias Económicas sito en calle Maipú 1344 de la ciudad de Rosario.

A continuación le remitimos el temario que se abordó de dicha reunión:
- Las conductas profesionales antes y después de la pandemia.

- El accionar de la instituciones ante las faltas de conductas éticas.

#colegio presente #comisiónetica #todos juntos #ejerciciolegal #nutrición

Fecha de Publicación: 12/10/2023.
HAY SORTEO!!!
  @aadynd nos presenta el "Curso Intensivo de Conteo de Carbohidratos: todo lo que tenes que saber si trabajas con Diabetes tipo 1"

- Docente a cargo: Lic. Cecilia Martinelli
- Dia y horario: 20 de Octubre de 18 a 21 hs

Modalidad Virtual.
En esta oportunidad los premios son:
-2 medias becas

Que necesitas para participar?
1- Comentar en esta publicación nombre y apellido y número de matricula y listo.

Sorteamos el viernes 13/10.

Recuerden que es requisito estar al día con la matricula.
Mucha suerte a todas/os!

IR A PUBLICACIÓN EN INSTAGRAM

Fecha de Publicación: 10/10/2023.
Descuentos y becas en sus cursos y capacitaciones con @sensussalud.
 

Nuestra institución llevó adelante un convenio con @sensussalud para que puedan aprovechar descuentos y becas en sus cursos y capacitaciones.

Comentarles que todos aquellas/os colegiadas/os del Colegio de Graduados en Nutrición 2 da circunscripción con matricula al día tendrán un descuentos del 15% en las diferentes capacitaciones de esta plataforma.

Y ahora para celebrar esta noticia HAY SORTEO para la capacitación "Microbiota y Psiconutrición en patologías autoinmunes"

En esta oportunidad los premios son:

- 1 BECA COMPLETA
- 4 MEDIAS BECAS

Que necesitas para participar?
1- Comentar en esta publicación nombre y apellido y número de matricula y listo. Sorteamos ESTE JUEVES 12/10.

Recuerden que es requisito estar al día con la matricula.

Mucha suerte a todas/os!

VER PUBLICACIÓN EN INSTAGRAM

Fecha de Publicación: 09/10/2023.
Curso virtual de “Alimentacion basada en plantas: de la evidencia a la atención en salud”
  @sanutricion nos invita a participar del Curso virtual de “Alimentacion basada en plantas: de la evidencia a la atención en salud”, que se desarrollará de manera asincrónica (a demanda), distribuido en 7 cápsulas de estudio.

Directoras:
Prof. Lic. Evangelina Sosa y Lic. Cecilia Oliva

El objetivo del curso es brindar herramientas básicas para que se conozcan los fundamentos de una alimentación basada en plantas desde la evidencia científica, según conceptos de sustentabilidad y nutrición, para una planificación adecuada, observando las ventajas y posibles errores en la aplicación de este patrón alimentario.

El cursado permanecerá abierto en el aula virtual de la Sociedad durante 6 meses (febrero de 2024).

- Formulario de inscripción

- Más información

Fecha de Publicación: 09/10/2023.
Forma parte de este gran equipo.
Si todavia no te postulaste para formar parte de este gran equipo de trabajo Tenes tiempo hasta el 15 de Octubre inclusive para hacerlo.

Mandanos tus datos de contacto a las siguientes casillas de mail.

- Quiero forma parte de la Comision Cientifica a cientifica@colegionutricionrosario.org

- Quiero forma parte de la Comision Educacion Alimentaria a ean@colegionutricionrosario.org

- Quiero forma parte de la Comision Gremial a gremial@colegionutricionrosario.org

NOVEDAD
SI QUERES SER PARTE DE ESTA NUEVA PROPUESTA DE INICIAR EL GRUPO DE NUEVOS MATRICULADOS, mandanos tus datos de contacto "Quiero ser parte de NUEVOS MATRICULADOS a gremial@colegionutricionrosario.org "

El Consejo Directivo invita a todos a participar, tu aporte es valioso para enriquecer nuestra profesion.

Fecha de Publicación: 05/10/2023.
Buzón de consultas
"CAJA ARTE DE CURAR"
Desde el Consejo Directivo del Colegio de Graduados en Nutrición 2da Circunscripción de la ciudad de Rosario queremos hacerles llegar este formulario con un buzón de consultas destinado exclusivamente al tema "CAJA ARTE DE CURAR"

> Desde que asumimos esta gestión, uno de nuestros principales objetivos ha sido acercarnos más a todos los colegiados y las colegiadas, para brindar respuestas a todas aquellas dudas y consultas, así como gestionar en los espacios que como Consejo Directivo nos corresponde accionar, participar e involucrarnos.

Entendemos que el tema "Arte de Curar" o comúnmente llamada "la Caja del Arte" reviste una gran importancia para todos los que conformamos los colegios profesionales vinculados a los servicios de salud.
 

Por esta razón, contamos con la valiosa colaboración de los abogados representantes de nuestra institución, el Dr. Nicolás Núñez y la Dra. Pilar Bienzobas, así como la abogada previsional Dra. Paola Santos, quienes estarán disponibles para responder todas las preguntas y consultas relacionadas con este tema que nos involucra y nos preocupa.

La reunión donde se contestarán todas sus consultas enviadas al buzón se llevará a cabo el viernes 20 de Octubre a las 18:00 horas en la sede de nuestro Colegio, ubicada en Pte. Roca 1865, of 2.

- Esta reunión será de manera PRESENCIAL asi como también se transmitirá en línea a través de la plataforma Zoom.

Es importante contar con sus consultas y dudas.

DEJAR DUDAS Y CONSULTAS AQUÍ

Gracias por su tiempo y colaboración.

Fecha de Publicación: 03/10/2023.
¡Sorteo con nuestros colegas de @emprend.ac!
En esta oportunidad queremos brindarles 2 (dos) bonificaciones del 25% de descuento por cada propuesta de capacitación para sortear y las/los colegiadas del Colegio de Nutrición Segunda circunscripción puedan aprovechar en el mes de OCTUBRE.

1- DIETA KETO Y AYUNO INTERMITENTE a cargo de Dra Lorena Viola
2- ALIMENTACIÓN EN NIÑOS CON TEA a cargo de Lic. Sandra D´Angelo
3- TADAPTÓGENOS ¿Cómo utilizarlos en el consultorio? a cargo de Lic. Sofía Alzuarena

- Valor de cada propuesta: $6500, cada beneficiari@ abonaría $4875
- Contenidos disponibles: del 15/10 al 15/11

¿Cómo participar?
Super fácil comenten esta publicación en Instagram con:
- Nombre y apellido
- N° de MATRICULA.
- El nombre de la propuesta que más les guste.

Recuerden que es importante tener la matricula al día para acceder al beneficio.

Se sortea el VIERNES 6 DE OCTUBRE.

Mucha suerte a todas/os

VER PUBLICACION EN INSTAGRAM

Fecha de Publicación: 29/09/2023.
Capacitación Obesidad Infantil: No es el contorno,
es el entorno.

Te invitamos a participar de la capacitación OBESIDAD INFANTIL: NO ES EL CONTORNO, ES EL ENTORNO; dictada por el equipo técnico de la Dirección de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe.

- Modalidad: Virtual Asincrónica
- Inicia: Lunes 02/10

Para poder acceder al aula virtual:
Deberás matricularte accediendo desde aquí .
Allí podrás acceder a los módulos que irán habilitándose cada semana.

Para poder recibir el certificado del curso:
Inscribite desde aquí

¡Te esperamos! La salud la hacemos entre todos
Fecha de Publicación: 27/09/2023.
Actividad junto
a los alumnos de UCEL

Desde el Colegio queremos compartir con ustedes otra actividad que realizó la Comisión de Educación Alimentaria y Nutricional con los alumnos/as del último año de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la Universidad Centro Educativo Latinoamericano. @uceloficial

Fue una jornada informativa donde la comisión compartió con los futuros colegas las actividades llevadas adelante dentro de dicha comisión y el rol del Colegio de Graduados en Nutrición 2da circunscripción.

El objetivo es crear lazos con los alumnos/as que están pronto a recibirse y poder acompañarlos en este camino.

Gracias nuevamente a toda la comisión y a la @uceloficial por esta grata actividad.

Aprovechamos para invitarlos a formar parte de las comisiones de nuestro colegio para unir fuerzas y hacer que nuestra profesión ocupe los espacios necesarios. ¿Ya leíste el mail de convocatorias a las distintas comisiones? Anímate y súmate.

Fecha de Publicación: 27/09/2023.
14 jornada Internacional
de actualización integral de la Obesidad
 
 

El 22 y 23 de septiembre se llevó a cabo la 14 jornada Internacional de actualización integral de la Obesidad y nuestro colegio estuvo presente.

Durante ambas jornadas se desarrollaron distintos ejes relacionados con la prevención, diagnostico y abordaje de la obesidad. Además se presentaron conferencias sobre MICROBIOTA y ETIQUETADO FRONTAL DE LOS ALIMENTOS.

Nuestro consejo directivo estuvo representado por la Vicedirectora Lic. En Nutrición Ana Sofia Alurralde, la Presidente Lic. En Nutrición Marilina Borras y la vocal Lic en Nutrición Jaqueline Luján, donde además se logró conseguir becas para el evento a realizarse en 2024 y que se sortearán entre las/los colegiados.

Hacemos extensiva a todas/os las/los colegiados a participar de estos eventos de formación y compartir experiencias con demás colegas y colegios.

Gracias al director de esta jornada Prof. Dr. Ricardo Chiosso y al Sanatorio Allende por esta invitación y felicitaciones por el evento.

Fecha de Publicación: 27/09/2023.
Comisión de Educación Alimentaria y Nutricional

Desde el Colegio queremos compartir con ustedes una actividad que realizó la Comisión de Educación Alimentaria y Nutricional en una escuela de la ciudad de Casilda de nuestra provincia.

En ella a través de un cuento y distintas actividades se trabajo la importancia del desayuno y de incorporar alimentos reales y caseros para el desarrollo y crecimiento en la infancia.

Siempre apoyamos y sostenemos lo importante y necesario de la educación alimentaria nutricional en los espacios educativos.

Queremos agradecer a la comisión y especialmente a las lic en nutrición Marisol Tognoli y Melina Schiavoni. También a la escuela y a los niños/as por dejarnos compartir estos espacios.

Aprovechamos para invitarlos a formar parte de las comisiones de nuestro colegio para unir fuerzas y hacer que nuestra profesión ocupe los espacios necesarios. ¿Ya leíste el mail de convocatorias a las distintas comisiones? Anímate y súmate.

Fecha de Publicación: 27/09/2023.
 
Atención:

Estamos en la búsqueda de Lic. en Nutrición para la zona de Puerto General San Martin.

- Puesto para cobertura transitoria (hasta Diciembre inclusive).
- De Lunes a Viernes de 9 a 15hs.

- Si están interesadas/so, enviar los CV a la siguiente dirección: empleos@aramark.com.ar

Si no ayudanos compartiendo la publicación para ayudar a tus colegas.

Fecha de Publicación: 21/09/2023.
Reunión Junto a la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia de Santa Fe
El Colegio de Graduados en Nutrición, 1era y 2da Circunscripción fue invitado a participar de la reunión de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia de Santa Fe, por invitación de la Diputada Claudia Balagué, Presidente de la Comisión, realizada en formato mixto (presencial y por zoom) el día miércoles 20 de septiembre de 2023. Nuestra institución compartió nuevos aportes a dos proyectos de ley trabajados junto al Diputado Juan Cruz Cándido sobre actualizaciones a la ley provincial n° 13.719 de Promoción de Alimentación Saludable y la creación de un Programa escolar de Educación Alimentaria Nutricional. Ambos proyectos fueron trabajados durante el año 2020, previamente a la sanción de la Ley Nacional n° 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable, por lo cual, los diputados continuarán realizando las adecuaciones necesarias. Cabe destacar que, por otro lado, ambas circunscripciones se encuentran trabajando en conjunto para lograr la adhesión de la provincia de Santa Fe a dicha ley.  

Agradecemos la invitación a la Diputada Claudia Balagué, Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, y a los Diputados integrantes de dicha comisión: Alejandro Boscarol, Silvana Di Stéfano, Lucila De Ponti, Juan Argarañaz, Agustina Donnet, Marcelo González, Erica Hynes, y Mónica Peralta.

Creemos que es importante la participación de las instituciones profesionales para fortalecer los debates democráticos y la construcción de políticas en beneficio de la salud de la población.

Fecha de Publicación: 21/09/2023.
Reunión informativa Obra Sociales


- Atención Colegiadas/os ayer estuvimos en reunión para informar la situación de las Obras Sociales y Prepagas en convenio con el Colegio y los honorarios, se publica toda la información necesaria para valorar la situación de cada convenio. En particular analizamos la propuesta de 2 prepagas: Avalian y Prevención Salud.

Llamamos a votación por parte de los colegiados/as, con respecto a la propuesta de Avalian y de avanzar con la medida de fuerza . Se vota afirmativo o negativo.

1. Aceptar el incremento de 6,46%

2. Suspender la atención como medida de fuerza para conseguir una propuesta mas superadora, teniendo en cuenta que puede implicar la caída de convenio.

Nos encontramos en Negociación luego del ultimo DNU publicado con el resto de prepagas.
Estaremos comunicando, los avances.

Fecha de Publicación: 20/09/2023.
CURSO INTERNACIONAL ISAK - NIVEL I
- Se llevara a cabo el miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de octubre, de 13.30 a 20.30 horas y el sábado de 8.30 a 11.30 horas

Se realizará en UCEL, Pellegrini 1332

Se ofrece acreditación y membresía ISAK por periodo de 4 años y Manual ISAK sin cargo

INFORMES E INSCRIPCIONES
Fecha de Publicación: 18/09/2023.
REUNION INFORMATIVA SOBRE OBRAS SOCIALES
El consejo directivo convoca a una reunión informativa para tratar temas de actualidad con las obras sociales y aranceles.

- El día 20 de septiembre a las 19:30 hs a través de Google Meet.

- Tu opinión nos importa

¡Te esperamos!

IR A SALA DE GOOGLE MEET

Fecha de Publicación: 18/09/2023.
Atención Novedades

El colegio informa sobre la última audiencia multisectorial donde se solicita al Arte de Curar modificaciones en el sistema de aportes.

Fecha de Publicación: 14/09/2023.
XV Congreso Argentino
de Graduados en Nutrición
Atención: el Colegio de Graduados en Nutrición 2da Circunscripción pone a disposición para XV Congreso Argentino de Graduados en Nutrición - INNOVACIÓN EN NUTRICIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE a realizarse en la Ciudad de Cordoba en Mayo del 2024 para los colegiados con la cuota al día del beneficio de pagar su inscripción en 3 cuotas fijas a pagar los meses siguientes.

- Para acceder a este beneficio te comunicas con el colegio: consultas@colegionutricionrosario.org para obtener el código.

Tenes tiempo para inscribirte hasta el viernes 15/9 a las 13hs. con tu nombre completo y número de matrícula.
Fecha de Publicación: 13/09/2023.
Sorteamos 2 medias becas!
Atención colegiados/as hay sorteo de 2 medias becas con @aadynd para el curso virtual "Actualización en microbiota - Herramientas para complementar y mejorar el abordaje nutricional"

Inicia el 21 de septiembre

Como participar?
-Comentar la publicación
NOMBRE Y APELLIDO
N DE MATRICULA

Recordar que es condición necesaria tener la matricula al día

Para más información del curso, escribir al siguiente mail: aadynd@aadynd.org.ar

-Se sortea el viernes a primera hora del día.
Mucha suerte a todos/as

VER PUBLICACIÓN EN INSTAGRAM

Fecha de Publicación: 13/09/2023.
 
Charla virtual
gratuita del ciclo 2023

Invitamos a todos los colegiados/as a participar de la próxima charla virtual gratuita del ciclo 2023: "Coaching Motivacional ¿Somos buenos motivadores de nuestros pacientes?".

- Se realizara el viernes 15/09 a partir de las 19.00 hs (Hora ARG), vía zoom. La misma estará a cargo de la Lic. María Elena Torresani y de la Lic. María Inés Somoza

- La charla tendrá una duración aproximada de una hora reloj y no es necesaria la inscripción previa.

LINK DE ZOOM PARA ACCESO A LA CHARLA

Fecha de Publicación: 12/09/2023.
@uai_univ presenta
 

@uai_univ presenta una nueva Diplomatura Universitaria
"Atención Primaria de la Salud en el Adulto Mayor: Módulo 1"

Modalidad Online
Inicia el 20 de octubre

Por ser parte del Colegio de Graduados en Nutrición Rosario 2da circunscripción,
¡ABONAS EL ARANCEL UAI! - No se lo pierdan

Fecha de Publicación: 11/09/2023.
Atención!
El colegio difunde:
14° JORNADA INTERNACIONAL DE ACTUALIZACIÓN INTEGRAL DE LA OBESIDAD.

- Se llevara a cabo el 22 y 23 de septiembre en la ciudad de Córdoba

- Para más información,
consultas e inscripciones:
obesidad@grupobinomio.com.ar

VER PUBLICACIÓN EN INSTAGRAM
Fecha de Publicación: 11/09/2023.
Atención colegiados/as!
Hay sorteo.!
El colegio otorga 10 becas para asistir a la expodietetica el 16/9 en Buenos Aires.

Como participar?
- Comentar la publicación
NOMBRE Y APELLIDO
N DE MATRICULA

Recordar que es condición necesaria tener la matricula al día

Se sortea mañana a primera hora del día.

Mucha suerte a todos/as

VER PUBLICACIÓN EN INSTAGRAM

Fecha de Publicación: 05/09/2023.
ATENCIÓN:
SORTEO EXPRESS!
Atención colegiados/as hay sorteo con @aadynd para el curso virtual "DALE PLAY A TUS CONSULTAS: Comunicación eficaz con herramientas prácticas de coaching ontológico y programación neurolingüística"

Como participar?
- Comentar la publicación de Instagram
NOMBRE Y APELLIDO
N DE MATRICULA


Recordar que es condición necesaria tener la matricula al día

- Para más información del curso, escribir al siguiente mail: secretaria@aaddynd.org.ar

- Se sortea hoy a última hora del día.

Mucha suerte a todos/as

VER PUBLICACIÓN EN INSTAGRAM
Fecha de Publicación: 05/09/2023.
Honorarios Mínimos Éticos
Desde el Consejo del Colegio de Graduados en Nutrición - 2 da circunscripción ROSARIO presentamos la actualización de los Honorarios Mínimos Éticos del ejercicio de la profesión.

Accede a ellos desde aquí

Es importante que tengamos estos valores actualizados.

Fecha de Publicación: 04/09/2023.
Atención! El colegio difunde:
@uceloficial presenta la ESPECIALIZACIÓN MATERNO-INFANTIL.

La especialidad cuenta con prestigiosos profesores, profesionales y académicos del medio local y nacional, con amplia y reconocida trayectoria en la salud materno – infantil.

Arranca el 8 de septiembre

Días de cursado:
- 2 viernes y sábados al mes (cada quince días).

Horarios de cursado:
- Viernes: 16 a 21 hs
- Sábado: 8 a 13 hs

Para más información, consultas e inscripciones: enmi@ucel.edu.ar
Fecha de Publicación: 04/08/2023.
Atención! El colegio difunde:

Oferta laboral para cubrir suplencia en catedra de biología.

-Lugar: Luis Palacios.
-Requisito: estar inscriptos en MI LEGAJO (portal de educación) e Intranet.

Enviar CV:
3476506238 - Carla
3415648495 - Clarisa

Fecha de Publicación: 01/09/2023.
Es hoy! Asamblea Anual Ordinaria N 13
Invitamos a Graduados/as a la Asamblea Anual Ordinaria N 13

- 1 de Septiembre
- 18:00 hs.
- Pte Roca 1865, OF 2

Fecha de Publicación: 01/09/2023.
¡Sorteo con nuestros colegas de @emprend.ac!
En esta oportunidad queremos brindarles 2 (dos) bonificaciones del 25% de descuento por cada propuesta de capacitación para sortear y las/los colegiadas del Colegio de Nutrición Segunda circunscripción puedan aprovechar en el mes de SEPTIEMBRE cool.

Propuestas:


* FITOMEDICINA Y ALIMENTOS FUNCIONALES (parte 1)
nueva edición a cargo de Lic. Ma Victoria Cruz
* DIABETES 2
¿cuál es el mejor tratamiento nutricional?a cargo de la Lic. Gladys Vairetta
* TRATAMIENTO NUTRICIONAL DE APLV
(Alergia proteína de leche de Vaca) a cargo de Lic. Ma Pilar de León

- Valor de cada propuesta: $6500, cada beneficiari@ abonaría $4875
- Contenidos disponibles: del 15/9 al 15/10

¿Cómo participar?
Super fácil comenten esta publicación en Instagram con:
- Nombre y apellido
- N° de MATRICULA.
- El nombre de la propuesta que más les guste.

Recuerden que es importante tener la matricula al día para acceder al beneficio.

Se sortea el LUNES 5 DE SEPTIEMBRE.

Mucha suerte a todas/os

VER PUBLICACION EN INSTAGRAM

Fecha de Publicación: 31/08/2023.
Búsqueda laboral
  La Facultad de Química e Ingeniería del Rosario de la Pontificia Universidad Católica Argentina convoca a cobertura de cátedra para cubrir futuros cargos docentes.

La cobertura de la cátedra en cuestión es:
- Asignatura: Química Orgánica - Cargo Interino
- Carrera: Ingeniería Ambiental - 1er Año - 2do Semestre

Los interesados en participar de esta cobertura deberán presentar CV en formato PDF generado automáticamente por el sistema CVAR (sistema de Registro Unificado y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares de personas que se desempeñan en actividades docentes universitarias), el cual se puede completar a través desde aqui y remitido hasta el día 5 de septiembre de 2023 al siguiente e-mail:
dep_prof_ing_rosario@uca.edu.ar

Fecha de Publicación: 25/08/2023.
Promoción de la alimentación saludable en las escuelas.
Este curso se propone ampliar los conocimientos de los/as docentes de todo el país, en salud y alimentación, en el marco de la implementación de la nueva Ley 27.642, que regula el Etiquetado Frontal de alimentos y la alimentación en los entornos escolares.

Más info y links de inscripción por nivel:

- NIVEL INICIAL
- NIVEL PRIMARIO
- NIVEL SECUNDARIO

Fecha de Publicación: 24/08/2023.
Nutrición Basada en Plantas
Te invitamos al primer evento del país que aborda a la alimentación basada en plantas desde sus aspectos biomédicos, socio-ambientales, nutricionales y éticos... porque "todo tiene que ver con todo".

Una Segunda Jornada, porque la primera fue un éxito, con más de 400 personas profesionales, estudiantes y público general. Habrá disertaciones y actividades de profesionales de la medicina, nutrición, psicología, cocina, agroecología, activistas, entre otros...con un enfoque basado en la evidencia científica y en la experiencia de campo.

- ¿Cuándo?: sábado 16 de septiembre, de 10 a 17hs.
- ¿Dónde?: Facultad de Ciencias Médicas
- Universidad Nacional de Rosario (Santa Fe 3100, Rosario).
- Modalidad: Híbrida (presencial y virtual)
- Dirigido a: profesionales, estudiantes y comunidad en general.

Te esperamos!

Más info en:
@nbp.posgrado


INSCRIPCIONES
Fecha de Publicación: 24/08/2023.
Convocatoria Asamblea Anual Ordinaria N 13
Invitamos a Graduados/as a la Asamblea Anual Ordinaria N 13

- 1 de Septiembre
- 18:30 hs.
- Pte Roca 1865, OF 2

Fecha de Publicación: 23/08/2023.
Semana de la Nutrición
 

Desde el Colegio queremos agradecer a los colegiados/as que participaron de la semana de la nutrición y por supuesto a las comisiones que no solo organizaron las charlas, armaron las imágenes sino que dedicaron su tiempo y energía para que todo salga hermoso.

También agradecer a aquellos que nos acompañaron con los regalitos para sortear entre quienes participaron.

Juntos es mejor y es el mensaje que queremos hacerles llegar hoy.
Fecha de Publicación: 22/08/2023.
SORTEO CON
NUESTROS COLEGAS DE @conceptualcapacitaciones
Atención‼️ Junto a @conceptualcapacitaciones sorteamos becas para el "Curso Cuidado Nutricional en la Enfermedad Renal Crónica"

Equipo docente:
Lic. Mónica Di Sanzo y Lic. Verónica Porral

- INICIA EL 10/10
- Duración: 3 meses
- Modalidad: 100% online

- 4 MEDIAS BECAS
- 4 CUARTOS DE BECA

Las condiciones para participar son:
1- Seguir a @conceptualcapacitaciones
2- Poner me gusta en esta publicación
3- Comentar con su nombre, apellido y número de matricula.

Recordar que es requisito tener tu matricula AL DÍA

Anunciamos a los ganadores en nuestras historias el día 8/9 ¡Éxitos!

#COLEGIOPRESENTE #SORTEO #CAPACITACIONES #CURSOS #NUTRICIÓN

VER PUBLICACION EN INSTAGRAM
Fecha de Publicación: 22/08/2023.
SORTEO CON
NUESTROS COLEGAS DE @conceptualcapacitaciones
Atención‼️ Junto a @conceptualcapacitaciones sorteamos becas para el "Curso Coaching Nutricional para Cambios de Comportamientos Alimentarios en Obesidad y Comorbilidades"

Equipo docente:
Dra. Lic. María Elena Torresani y Esp. Lic. María Inés Somoza

- INICIA EL 04/10
- Duración: 3 meses
- Modalidad: 100% online

- 4 MEDIAS BECAS
- 4 CUARTOS DE BECA

Las condiciones para participar son:
1- Seguir a @conceptualcapacitaciones
2- Poner me gusta en esta publicación
3- Comentar con su nombre, apellido y número de matricula.

Recordar que es requisito tener tu matricula AL DÍA

Anunciamos a los ganadores en nuestras historias el día 4/9 ¡Éxitos!

#COLEGIOPRESENTE #SORTEO #CAPACITACIONES #CURSOS #NUTRICIÓN

VER PUBLICACION EN INSTAGRAM
Fecha de Publicación: 19/08/2023.
 
Búsqueda laboral

El colegio difunde la siguiente búsqueda laboral:
En la localidad de Acebal se abrirá un instituto médico y de rehabilitación y te estamos buscando.

- Si te interesa formar parte del equipo de trabajo, enviar el CV al siguiente número:
2473 404416 (Martin Andres PRADO, Acebal, Santa Fe)

Muchos éxitos colegas

Fecha de Publicación: 17/08/2023.
SORTEO CON NUESTROS
COLEGAS DE @conceptualcapacitaciones
  Atención‼️ Junto a @conceptualcapacitaciones sorteamos becas para el "Curso Abordaje Nutricional del Paciente Oncológico: una mirada integral."

Coordinadora académica y docente: Lic. Niño Carolina
Equipo docente: Lic. Agustina Senese Lic. Sabrina Kuzawka

- INICIA EL 07/09
- Duración: 3 meses
- Modalidad: 100% online

- 4 MEDIAS BECAS
- 4 CUARTOS DE BECA

Las condiciones para participar son:
1- Seguir a @conceptualcapacitaciones
2- Poner me gusta en esta publicación
3- Comentar con su nombre, apellido y número de matricula.

Recordar que es requisito tener tu matricula AL DÍA

Anunciamos a los ganadores en nuestras historias el día 25/8 ¡Éxitos!

#COLEGIOPRESENTE #SORTEO #CAPACITACIONES #CURSOS #NUTRICIÓN

VER PUBLICACION EN INSTAGRAM

Fecha de Publicación: 17/08/2023.
Nuevo material de la Comisión de Soberanía y Seguridad Alimentaria

Desde la Comisión de Soberanía y Seguridad Alimentaria, del Colegio de Graduados en Nutrición 2da circ - Rosario, tenemos en esta oportunidad el agrado (la alegría!) de compartirles un nuevo material:

El cuadernillo de divulgación - "La Nutrición como profesión habilitante al modelo alimentario que soñamos” Un instrumento de pensamiento crítico hecho por nutricionistas, para nutricionistas.

Agradecemos profundamente a todas las entidades que acompañan esta publicación; esperamos que les guste e invitamos a divulgar y compartir libremente.

Link de acceso:
"https://linktr.ee/comisionsysa
Fecha de Publicación: 17/08/2023.
Búsqueda laboral

La empresa AMID de internación domiciliaria se encuentra en la búsqueda de Lic. en Nutrición para incorporar a sus equipos de atención domiciliaria, con días y horarios de atención flexibles para cada profesional.

Enviar CV al siguiente mail:
aalonso@amid-salud.com.ar

Fecha de Publicación: 17/08/2023.
Búsqueda laboral

La facultad de química e ingeniería del Rosario de la Pontificia Universidad Católica Argentina convoca a cobertura de cátedra para cubrir futuros cargos docentes

Envía tu CV a: http://cvar.sicytar.mincyt.gob.ar/auth/index.jsp
Y remitido hasta el día 25 de agosto de 2023 al siguiente e-mail: dep_prof_ing_rosario@uca.edu.ar
Fecha de Publicación: 17/08/2023.
Agradecimientos
Día del Nutricionista

Queremos agradecer a @alloavanguard por la donación de quesos recibida para la elaboración del caterig de @galileogastronomia para el evento realizado el pasado 11 de agosto en Conmemoración al Día del Nutricionista

Alloa Vanguard es una fábrica de línea de diferentes quesos y venta directa en Rosario.

Fecha de Publicación: 15/08/2023.
Agradecimientos
Día del Nutricionista

Queremos agradecer a la Dietética Alimentos Saludables @alimentosaludablesoficial por las donaciones recibidas para el catering realizado por @galileogastronomia para el Evento en Conmemoración al Día del Nutricionista el pasado 11 de agosto.

La Dietética Alimentos Saludables tiene una gran variedad de productos, no duden en visitar sus redes y locales

Acercate de lunes a sábado a Av. Alberdi 778 Bis o Pte. Roca 995 y te vas a sorprender!!!
También los podes consultar al 435 3998 / 155028561 / 156726497
Fecha de Publicación: 15/08/2023.
Agradecimientos
Día del Nutricionista

Queremos agradecer al @mercadodeproductoresderosario por la donación recibida para que @galileogastronomia pueda realizar el catering para el evento que se le llevó acabo el paso 11 de agosto.

Además te contamos que el Mercado cuenta con puestos que venden por menor, podes acercarte a Bv. 27 de Febrero 3699, Rosario.
Lunes y Jueves de 06 a 12 hs.
Martes, miércoles y viernes de 07 a 12 hs.

Recordamos que los Lic. en Nutrición recomendamos consumir hortalizas y frutas diariamente, no dejes de visitarlos vas a encontrar gran variedad!

Fecha de Publicación: 11/08/2023.
 
¡Feliz día Nutricionistas!

Palabras desde el Corazón de las Nutricionistas

Celebramos el día compartiendo las palabras que nuestros nutricionistas han compartido sobre su vocación

¡Feliz día Nutricionistas!

Les desea el Colegio de Graduados en Nutrición Segunda Circunscripción

Fecha de Publicación: 08/08/2023.
¡Semana de la Nutrición!

En la semana de nutrición, estaremos haciendo sorteos para los Colegiados inscriptos en las actividades

- Lunes : 3 becas completas a elección del Instituto Vivesano @vivesanobrasil
- Martes: 1/2 beca de la Diplomatura de Salud publica de la UNR
- Miércoles: 3 herramientas virtuales de @nutraweb
- Jueves: 1 orden de compra de @vitalia_almacennatural
- Viernes: Sorteo AMR

Es importante tener la matrícula al día para acceder al beneficio

Mucha suerte a todos

VER PUBLICACION EN INSTAGRAM

Fecha de Publicación: 02/08/2023.
¡sumate a la semana de la Nutrición!

Nuestro Colegio de Graduados en Nutrición 2° Circunscripción, en el festejo de su 11º Aniversario, invita a nuestros colegiados a participar de un Webinar cada día de la semana y una invitación presencial a festejar el Día del Nutricionista a realizarse en ECU (Espacio Cultural Universitario, San Martin 750).

En historias destacadas podrás encontrar el enlace para inscribirte y confirmar asistencia

Habrá sorteos para nuestros colegiados con matricula al día

Fecha de Publicación: 31/07/2023.
¡Sorteo con nuestros colegas de @emprend.ac
En esta oportunidad queremos brindarles 2 (dos) bonificaciones del 25% de descuento por cada propuesta de capacitación para sortear y las/los colegiadas del Colegio de Nutrición Segunda circunscripción puedan aprovechar en el mes de AGOSTO.

1- DIETA KETO Y AYUNO INTERMITENTE - "versión actualizada" a cargo de la Dra Lorena Viola

2- FITOMEDICINA Y ALIMENTOS FUNCIONALES (Parte 2) a cargo de la Lic. Ma. Victoria Cruz

3- COMO COMIENZO A SUPLEMENTAR EN MI CONSULTA? (Nueva edición) a cargo de Lic. Gabriela Fank

- Valor de cada propuesta: $6500, cada beneficiari@ abonaría $4875

Contenidos disponibles: del 15/8 al 15/9

¿Cómo participar? Super fácil comenten esta publicación con:
- Nombre y apellido
- N° de MATRICULA.
- el nombre de la propuesta que más les guste.

Recuerden que es importante tener la matricula al día para acceder al beneficio.

Se sortea el VIERNES 4 DE AGOSTO

Mucha suerte a todas/os

VER PUBLICACION EN INSTAGRAM
Fecha de Publicación: 28/07/2023.
Súmate y censate
COMPLETA EL CENSO
Fecha de Publicación: 26/07/2023.
Reunión sobre Arte de Curar
Invitamos a todos las/los colegiadas/os a participar este MIERCOLES 18.30 hs de la reunion virtual del consejo junto a los abogados de nuestra institución en donde se va a recibir a compartir información relevante del Arte de curar en nuestro ejercicio de la profesión.

Es importante que puedan participar de la misma, así sumamos fuerzas.

LINK DE REUNIÓN VIRTUAL

Fecha de Publicación: 25/07/2023.
¡QUEDA UNA SEMANA PARA COMPLETAR EL CENSO!
 

Ya nos censamos más de 8000 profesionales de la nutrición a lo largo y ancho del país.

Nos queda una semana para completar el formulario y contribuir a conocer la situación de las y los profesionales en Nutrición de la Argentina.

Si la lo completaste, podes compartir con colegas para que lo hagan.

COMPLETAR CENSO

Fecha de Publicación: 24/07/2023.
SORTEO CON NUESTROS
COLEGAS DE @conceptualcapacitaciones
  Atención‼️ Junto a @conceptualcapacitaciones sorteamos becas para el "CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN NUTRICIÓN DEPORTIVA"

Esta capacitación estará a cargo del Lic. Luciano Spena.
- INICIA EL 5/09
- Duración: 4 meses
- Modalidad: 100% online

- 2 MEDIAS BECAS
- 8 CUARTOS DE BECA

Las condiciones para participar son:
1- Seguir a
@conceptualcapacitaciones
2- Poner me gusta en esta publicación
3- Comentar con su nombre, apellido y número de matricula.

Recordar que es requisito tener tu matricula AL DÍA

Anunciamos a los ganadores en nuestras historias el día 2/8 ¡Éxitos!

VER PUBLICACION EN INSTAGRAM

Fecha de Publicación: 18/07/2023.
Censo Nacional de Profesionales en Nutrición
 

En el marco del #censo #nacional de Profesionales en Nutrición, FAGRAN anuncia que se extiende el #plazo para completar el formulario.

En dónde encuentro el formulario:

- Escanea el QR del #post.

- Acceder al censo

Sumate a está iniciativa y contribuí al análisis sociolaboral del colectivo de profesionales en #nutrición

Fecha de Publicación: 18/07/2023.
¿Querés saber si el sello de la
#LeyDeEtiquetado está bien ubicado?

Seguí estos pasos:

Los sellos se aplican dependiendo de la forma del envase: si es cónico (una salsa), rectangular (paquetes de cereales) o cilíndrico (gaseosas).

Si encontrás incumplimientos, reportalos en www.nolodejemospasar.org y sumate al primer reporte ciudadano por el Etiquetado Frontal

Fecha de Publicación: 14/07/2023.
 
¿Sos Dietista,
Nutricionista o
Lic. en Nutrición?

Estamos realizando el Censo de Profesionales en Nutrición.

- Es necesario que te sumes completándolo hasta el final porque tu aporte nos ayudará a conocer la realidad sociolaboral del colectivo profesional.

- El Censo es anónimo y los datos consignados son confidenciales.

COMPLETA EL FORMULARIO

Fecha de Publicación: 12/07/2023.
UAI presenta
"CONCEPTOS BASICOS DE
LA ALIMENTACIÓN BASADA EN PLANTAS"
 

@uai_univ nos presenta esta propuesta y por ser parte del colegio y con la matricula al día tenes ARANCEL DIFERENCIADO - Modalidad Online

Por ser parte del colegio de Rosario 2 da circunscripción, abonas el ARANCEL UAI.

No se lo pierdan

Fecha de Publicación: 10/07/2023.
Vive Sano presenta certificación
internacional y tenemos sorteo para ustedes!!
  - SALUD DIGESTIVA:
Un enfoque desde la nutrición funcional.
2da COHORTE

Inicio: 5 de octubre de 2023

Dirigido a: Profesionales y estudiantes de último año de carreras del área de la salud

- 128 horas académicas

- 100% online

TENEMOS DOS BECAS CON DESCUENTOS DEL 20% PARA SORTEAR CON TU MATRICULA AL DÍA.

¿Cómo participar? COMENTÁ LA PUBLICACIÓN CON TU NOMBRE Y APELLIDO Y EL NÚMERO DE MATRICULA.

Fecha del sorteo: MIERCOLES 26 DE JULIO

No te olvides de compartile esta publicación a tus colegas. Éxitos.

VER PUBLICACION EN INSTAGRAM

Fecha de Publicación: 10/06/2023.
 
Búsqueda laboral

Desde la carrera de Nutrición de UAI, están en la búsqueda de docentes para las asignaturas Tecnología de los Alimentos y Bioquímica de la Nutrición

- Requisitos: 2 años de experiencia en Nivel Superior y profesorado universitario

Contacto:
Daniela.pascualini@uai.edu.ar

#busquedalaboral #UAI #licennutrición

Fecha de Publicación: 06/07/2023.
Ley sobre etiquetado frontal.

¿Qué tipos de productos abarca la ley?
¿Cuáles no? ¿Cómo se define si hay algún exceso?


- Si querés leer más sobre la ley, mirá el documento "ABC del etiquetado frontal" en www.nolodejemospasar.org

Si te sirvió está información, ¡compartila! Así nos ayudas a qué más personas se sumen al primer reporte ciudadano sobre el etiquetado
Fecha de Publicación: 06/07/2023.
Vive Sano presenta certificación
internacional y tenemos sorteo para ustedes!!
  NUTRICIÓN CLINICA RENAL:
Escenarios y desafíos en el abordaje clínico.

Inicio: 20 de septiembre del 2023

- OBJETIVO GENERAL:
Brindar a los participantes herramientas teórico-prácticas orientadas al abordaje nutricional para el manejo integral de la diabetes, con un enfoque basado en la evidencia y respetuoso.

Dirigido a: Profesionales y estudiantes de último año de carreras del área de la salud

103 horas académicas

100% online

- TENEMOS DOS BECAS CON DESCUENTOS DEL 20% PARA SORTEAR CON TU MATRICULA AL DÍA.

¿Cómo participar? COMENTÁ LA PUBLICACIÓN CON TU NOMBRE Y APELLIDO Y EL NÚMERO DE MATRICULA.

- Fecha del sorteo: MIÉRCOLES 19 DE JULIO 2023

No te olvides de compartir este sorteo con tus colegas. éxitos!

VER PUBLICACION EN INSTAGRAM

Fecha de Publicación: 30/06/2023.
 
Búsqueda laboral

Búsqueda de Licenciado/a en Nutrición por parte
de una empresa de catering que necesita cubrir
el servicio del Hospital Garrahan.

El/la profesional debe contar con matrícula
nacional y residir en CABA.

Interesados/as contactarse con la
Lic en Bromatología Emma Cisneros
Contacto: +54 9 11 5852 3655

Fecha de Publicación: 30/06/2023.
UAI presenta
"NUTRICIÓN Y EDUCACIÓN EN DIABETES"
 

Modalidad Online

- Del 12/8 al 21/10

Se cursan los sábados de 9,30 hs a 12,30 hs.

Por ser parte del colegio de Rosario 2da. circunscripción, abonas el ARANCEL UAI.

No se lo pierdan
Fecha de Publicación: 29/06/2023.
¡Sorteo con nuestros colegas de EMPREND!
En esta oportunidad queremos brindarles 2 (dos) bonificaciones del 25% de descuento por cada propuesta de capacitación para sortear y las/los colegiadas del Colegio de Nutrición Segunda circunscripción puedan aprovechar en el mes de JULIO

1- PARÁMETROS BIOQUÍMICOS (nueva edición) a cargo de la Dra Julieta Alfonso ( 2 bonificaciones)

2- NUTRICIÓN Y TIROIDES (nueva edición)a cargo de la Lic.Virginia Yódice (2 bonificaciones)

3- ¿CÓMO CONTRUIR TU MARCA COMO NUTRICIONISTA? a cargo de Lic.Antonella Ninin (2 bonificaciones)

- Valor de cada propuesta: $6500, cada beneficiari@ abonaría $4875

- Contenidos disponibles: del 15/7 al 15/8

¿Como participar? Super fácil comenten esta publicación con:

- Nombre y apellido
- N° de MATRICULA.
- el nombre de la propuesta que más les guste.

Recuerden que es importante tener la matricula al día para acceder al beneficio.

Se sortea el LUNES 5 DE JULIO.

Mucha suerte a todas/os.

VER PUBLICACION EN INSTAGRAM

Fecha de Publicación: 24/06/2023.
Comisión Gremial

Desde la Comisión Gremial del Colegio de Nutricionistas de Rosario, trabajamos en conjunto para ampliar espacios posibles de inserción laboral, en pos de mejorar la situación de los colegiados y defender nuestros derechos como Licenciados en Nutrición. Queremos transmitirles también que se necesita el apoyo y compromiso de todos y todas, que las propuestas son bienvenidas, que estamos para escuchar y buscar entre todos posibles respuestas y soluciones en lo que esté a nuestro alcance.

Desde Noviembre de 2022, fuimos desarrollando diferentes actividades:

- Modificación y confección de Honorarios Mínimos Éticos del Licenciado en Nutrición.

- Entrevista con Licenciada en Nutrición, referente de Salud Pública de nuestra Provincia. Conversamos sobre la situación actual del Lic. en Nutrición, y posibles espacios para la inserción laboral.

- Reunión con Directivos del Instituto del Alimento para dialogar sobre funciones de los Lic. en Nutrición, la importancia de la incorporación en la labor que realizan, capacitaciones.

- Entrevista con la Coordinadora de Nutrición y Alimentación de la ciudad de Rosario, donde se dio a conocer el funcionamiento los Lic. en Nutrición en la red de salud de la ciudad. Diálogo sobre puestos en APS. Concurrencias pagas. Estamos en espera de respuestas para seguir trabajando.

- Confección y desarrollo de Incumbencias y Actividades Reservadas del Licenciado en Nutrición.

- Reunimos información de PAMI I y II sobre cantidad de Lic. en servicio de alimentación y si tienen en consultorio externo, condiciones de contratación. Estamos trabajando.

- Convocatoria a efectores de salud privados de la ciudad de Rosario, para solicitar información sobre la presencia de Licenciados en Nutrición en Planta permanente, y cuáles son las condiciones de contratación. Se advierte de la importancia de contar con Licenciados/as en los efectores y cuales son las actividades reservadas. Se propone una base de datos para futuras búsquedas laborales.

- Estamos trabajando en relevar las empresas de catering existentes para visibilizarlas y que sean una opción para enviar CV.

Estamos en continuo trabajo y abiertos a nuevas ideas que hagan crecer nuestra profesión, que se ganen espacios donde debemos estar y que es una lucha continua que se debe hacer entre todos/as.
Fecha de Publicación: 22/06/2023.
Incumpliendo la ley
de etiquetado frontal.
¿Viste algún producto con etiquetado frontal que contiene el uso de un personaje/mascota o promueve la participación a un concurso?

Si tu respuesta es SÍ, se está incumpliendo la ley. ¡No lo dejemos pasar!


Sumate y reportá para que se cumpla la Ley de Etiquetado Frontal.

Completá el formulario y hacé tu reclamo: www.nolodejemospasar.org.ar

Fecha de Publicación: 21/06/2023.
Sos Dietista, Nutricionista o Lic. en Nutrición?
Estamos realizando el 1° Censo de Profesionales en Nutrición y necesitamos que te sumes completándolo

Desde la Federación Argentina de Graduados en Nutrición (FAGRAN) te invitamos a participar.
Respondé el formulario del Censo https://bit.ly/42R19xC

El Censo es anónimo y los datos consignados son confidenciales.
Compartiremos luego la información con los resultados.

Hay plazo para completarlo hasta el 15 de julio de 2023.
Tu aporte nos ayudará a conocer la realidad sociolaboral del colectivo profesional.

#Censo #Nutrición #FAGRAN #FAGRAN50AÑOS

Fecha de Publicación: 15/06/2023.
Jornadas realizadas por @fagrannutricion
El Colegio de Nutrición fue invitado y participo de una serie de jornadas que no solo fueron llenas de conocimientos y herramientas sino que nos dejaron muchos debates pendientes sobre el ejercicio y la importancia de nuestra profesión pero a la vez contentos de todo el trabajo que se viene haciendo.
Gracias @fagrannutricion por la invitación.

@fic_argentina llevó adelante su jornada “desafíos, oportunidades y discusiones en torno a la Implementación de la Ley de Promoción Saludable: Etiquetado Frontal a nivel subnacional, con el objetivo de “Construir capacidad en referentes de las organizaciones para que puedan realizar acciones de incidencias para promover la adhesión a la Ley de Promoción de la alimentación Saludable (PAS)y/o leyes propias de entornos escolares; y brindar herramientas legales para llevarlo a cabo.”

Por otro lado se participó de los debates sobre “Entornos Escolares” que es la otra parte de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, remarcando acciones llevadas adelantes y las que tienen que implementarse.

El sábado 10 de junio tuvo lugar la asamblea de @fagrannutricion
Es una de las dos que se realizan en el año. @fagrannutricion nuclea a los Colegios y Asociaciones de nutricionistas del país a través de sus consejos directivos para resolver acciones de interés común.

Se trataron temas como el avance del sindicato único de Nutricionistas, tan necesario en el ejercicio de la profesión. Una rica jornada donde se debatió y nos trajimos muchos mensajes para ir compartiendo con ustedes.

 
Les dejamos en este video un resumen de lo vivido…
A la profesión se la arma entre todos, de eso se trata estos espacios. Muy contentos/as y agradecidos/as por esta invitación. Compartimos con ustedes algunos de los momentos. Ya iremos subiendo más material al respecto.

#colegiopresente #FAGRAM #FIC #PAS #ETIQUETADO FRONTAL #ALIMENTACIÓN SALUDABLE #ESCUELA #NUTRICIÓN #DEBATE

Fecha de Publicación: 14/06/2023.
1°Censo Nacional de Profesionales en Nutrición.
 

Una pregunta frecuente que surgió a la hora de realizar el censo fue:

Cuánto tiempo me lleva?

Completar el formulario te lleva alrededor de 20 minutos, es muy importante que una vez iniciado llegues hasta el final.

Este censo es un gran desafío para nuestra profesión. Agradecemos a todos y todas por participar.

- Difundí y compartí para que todos los profesionales en nutrición seamos censados.

- Recordá que hasta el 15 de julio tenes tiempo de responder el formulario.

COMPLETAR CENSO

Fecha de Publicación: 11/06/2023.

Fecha de Publicación: 10/06/2023.
 
Nutricionistas
como educadores:
de la Clínica a la práctica


Charla organizada por la comisión de educación alimentaria en la cátedra de educación alimentaria

Nutricionistas como educadores: de la Clinica a la práctica

Fecha de Publicación: 09/06/2023.
Incumbencias del Lic. en Nutrición
Colegas el colegio desde su comisión gremial preparo un documento donde se ponen en manifiesto las incumbencias del Lic. en Nutrición en el marco de la Ley

Es muy importante que las conozcamos y defendamos.

¿Las conocías?

AMPLIAR
Fecha de Publicación: 09/06/2023.
1°Censo de Profesionales en Nutrición.
Acá te contamos el objetivo y el diseño metodológico del censo.

Recordá que hasta el 15 de julio tenés tiempo de responder el formulario: https://bit.ly/42R19xC

#censo #fagran #fagran50años #nutrición
Fecha de Publicación: 09/06/2023.
FIC Y FAGRAM por la #leydealimentacionsaludable
FIC Y FAGRAM organizaron un evento del cual participamos los diferentes colegios de Nutrición para debatir, y lograr herramientas que permitan la implementaron de la #leydealimentacionsaludable.

Recordemos que Santa Fe todavía no adhirió por lo que hay mucho trabajo por hacer.
Vamos a ir compartiendo las actividades con ustedes.

#colegiopresente #leydealimetacionsaludable #educacionnutricional
Fecha de Publicación: 08/06/2023.
No lo dejemos pasar

A más de un año de la sanción de la Ley de Etiquetado Frontal hay graves incumplimientos en su implementación.

La industria intenta evadir su responsabilidad y el Estado no fiscaliza correctamente. Volvemos a elevar nuestras voces para reclamar por el derecho a la información y a una alimentación saludable.

No lo dejemos pasar. Conocé cómo debería ser implementada correctamente la Ley y reportá los incumplimientos en nolodejemospasar.org.ar
Fecha de Publicación: 07/06/2023.
El colegio difunde
La Universidad de San Pablo de Tucumán y Fundación Garrahan presentan el Diplomado de Nutrición Clínica Pediátrica y del Adulto.

- Dirigido a: Lic. en Nutrición
- Duración: Junio a diciembre de 2023
- Modalidad: Se desarrollará en cinco módulos modalidad virtual (Clases en aula virtual asincrónica y sincrónica) Consultas a través del Foro.
- Dirección: Mgter. Sandra Blasi - Jefa del Área de Alimentación Hospital Garrahan Directora de la Carrera de Especialización en Nutrición Pediátrica para Lic. en Nutrición – UBA

Total: 180 hs. con certificación universitaria

Al finalizar la Cursada, se organizará con los alumnos (no obligatorio) una visita al Área de Alimentación del Hospital Garrahan con la finalidad de conocer la gestión de la asistencia alimentaria y los distintos abordajes clínicos nutricionales.
#colegiopresente #formación #diplomatura #nutricionclinica #fandacióngarrahan

IR A FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Fecha de Publicación: 06/06/2023.
VII Congreso Internacional
de Salud Socioambiental - Rosario
 

¡Atención! ¡Arrancaron las preinscripciones para el VII Congreso Internacional de Salud Socioambiental que se llevará a cabo en la Ciudad de Rosario durante la semana del 12 al 16 de Junio de 2023!

Nos pondremos en contacto contigo vía correo electrónico para informarte sobre las últimas novedades y los aranceles del Congreso.

Si tienes alguna consulta, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro correo electrónico congresosaludsocioambiental@gmail.com

FORMULARIO PRE-INSCRIPCIÓN AL CONGRESO

VER PAGINA DEL CONGRESO

Fecha de Publicación: 06/06/2023.
1° Censo de Profesionales en Nutrición
 
¿Sos Dietista, Nutricionista o Lic. en Nutrición? Estamos realizando el 1° Censo de Profesionales en Nutrición y necesitamos que te sumes completándolo

Desde la Federación Argentina de Graduados en Nutrición (FAGRAN) te invitamos a participar.

Respondé el formulario del Censo https://bit.ly/42R19xC

-El Censo es anónimo y los datos consignados son confidenciales.

- Compartiremos luego la información con los resultados.

- Hay plazo para completarla hasta el 15 de julio de 2023.

Tu aporte nos ayudará a conocer la realidad sociolaboral del colectivo profesional.

#Censo #Nutrición #FAGRAN #fagran50años

Fecha de Publicación: 03/06/2023.
SORTEO
 
Atención‼️ Junto a @conceptualcapacitaciones sorteamos becas para el "Posgrado Nutrición en Patologías Digestivas"

Coordinadora académica y docente: Lic. Carolina Niño

- INICIA EL 14/08
- Duración: 4 meses
- Modalidad: 100% online

- 4 MEDIAS BECAS
- 4 CUARTOS DE BECA

Las condiciones para participar son:
- Seguir a @conceptualcapacitaciones
- Comentar con nombre, apellido y n° de matricula

¡Recuerden que se necesita tener la matricula al día!

El sorteo es el 16/6 ¡Éxitos!

VER PUBLICACION EN INSTAGRAM

Fecha de Publicación: 02/06/2023.
Resumen de Posgrados sobre Nutrición
aprobados por el CONEAU a nivel país
 

Les dejamos el resumen de Posgrados aprobados por el CONEAU a nivel país.

VER RESUMEN EN PDF
Fecha de Publicación: 30/05/2023.
¡Sorteo con nuestros colegas de EMPREND!
En esta oportunidad queremos brindarles 2 (dos) bonificaciones del 25% de descuento por cada propuesta de capacitación para sortear y las/los colegiadas del Colegio de Nutrición Segunda circunscripción puedan aprovechar en el mes de JUNIO.

*DIABETES 2: ¿Cuál es el mejor tratamiento nutricional? a cargo de Lic. Gladys Vairetta

*NUTRICIÓN Y FÁRMACOS a cargo de la Lic.Gabriela Giribaldi

*HISTAMINOSIS (2° edición))a cargo de Lic. Sofía Barbagelata

- Valor de cada propuesta: $5000, cada beneficiari@ abonaría $3750
- Contenidos disponibles: del 15/6 al 15/7

 
¿Cómo participar?
Super fácil comenten esta publicación con:
- Nombre y apellido
- N° de MATRICULA.
- el nombre de la propuesta que más les guste.

Recuerden que es importante tener la matricula al día para acceder al beneficio.

Se sortea el LUNES 5 DE JUNIO

Mucha suerte a todas/os.

@emprend.ac
#colegiopresente #capacitaciones #matriculaaldía #nutricion

VER PUBLICACION EN INSTAGRAM

Fecha de Publicación: 29/05/2023.
SORTEO

Atención‼️ Junto a @conceptualcapacitaciones sorteamos becas para el "Curso de Actualización en Soporte Nutricional: de la teoría a la práctica"
Coordinadora académica y docente: Lic. Carolina Niño

Equipo docente:
Lic. Carla Forte, Lic. Elisa Messera, Lic. Verónica Barcos

- INICIA EL 04/07
- Duración: 3 meses
- Modalidad: 100% online

- 4 MEDIAS BECAS
- 4 CUARTOS DE BECA

Las condiciones para participar son:
- Seguir a @conceptualcapacitaciones
- Comentar con nombre, apellido y n° de matricula

¡Recuerden que se necesita tener la matricula al día!

El sorteo es el 9/6 ¡Éxitos!

VER PUBLICACION EN INSTAGRAM
Fecha de Publicación: 23/05/2023.
¡Una noticia que celebrar!

La resolución sobre grasas trans fue publicada en el Boletín Oficial. Fue un proceso colaborativo y participativo, impulsado por la sociedad civil y respaldado por más de 4000 personas y 53 organizaciones en una consulta pública.

La propuesta, que baja la presencia de estas grasas en los alimentos de un 5% al 2%, fue presentada en 2021 y desde hace 9 meses esperaba ser publicada para poder entrar en vigencia.

Ahora, veamos los siguientes pasos para la implementación

- Adecuación de alimentos: 2 años
- Adecuación de ingredientes: 3 años
- Eliminación de aceites y grasas parcialmente hidrogenadas: 4 años

Gracias a todas las voces que se sumaron. Ahora sí podemos decir #ChauGrasasTrans y seguir construyendo mejores condiciones que faciliten una alimentación saludable para toda la población.

Fecha de Publicación: 21/05/2023.
Día mundial de la protección de la lactancia materna
 

Hoy 21 de mayo se celebra el DÍA MUNDIAL DE LA PROTECCIÓN DE LA LACTANCIA MATERNA y nuestra colega de @mejorcomomejor Daniela DelZotto nos deja un mensaje para podamos compartir y seguir aprendiendo.

#colegiopresente #lactanciamaterna #nutricionmaternoinfantil

Fecha de Publicación: 19/05/2023.
¡Sorteo con nuestros colegas
de VIVE SANO BRASIL!

Vive Sano presenta la Certificación Internacional en Abordaje Nutricional de Necesidades Especiales pediátricas

Tenemos dos BECAS del 20% de descuento para ustedes.

-Inicio: 10 de agosto de 2023
-97 horas académicas
-100% online

¿Cómo participar?
COMENTÁ LA PUBLICACIÓN CON TU NOMBRE Y APELLIDO Y EL NÚMERO DE MATRICULA.

Fecha del sorteo:
MIERCOLES 24 DE MAYO 2023

Mucha suerte a todas/os

VER PUBLICACION EN INSTAGRAM
Fecha de Publicación: 15/05/2023.
Sorteo con nuestros colegas
de conceptualcapacitaciones

En esta oportunidad queremos hacer difusión de las "Jornadas de Actualización en Nutrición y Microbiota". Las mismas estarán a cargo de la Esp. Lic. María Laura Oliva, la Lic. Constanza Echevarría y la Dra. Andrea González, y consistirán en cuatro encuentros virtuales: 02/06, 09/06, 23/06 y 30/06.

También en esta oportunidad queremos brindarles:
2 medias becas
8 cuartos de becas

¿Como participar?
Super fácil comenten esta publicación con:
- Nombre y apellido
- N° de MATRICULA.
- el nombre de la propuesta que más les guste.

Recuerden que es importante tener la matricula al día para acceder al beneficio.

Se sortea el JUEVES 18/5

Mucha suerte a todas/os.

#colegiopresente #capacitaciones #matriculaaldía #nutricion

VER PUBLICACION EN INSTAGRAM

Fecha de Publicación: 15/05/2023.
Nueva Charla sobre transtornos relacionados al trigo.

El colegio de Nutricionistas 2da circunscripción quiere invitar a todos/as sus colegiadas/os, profesionales de la salud y alumnos de la carrera del último año a una charla donde 2 colegas especializadas en transtornos relacionados al trigo como lo es la enfermedad celíaca, intolerancia al trigo y alergias alimentarias. Nos van a compartir sus conocimientos y experiencias en una jornada donde podrán degustar alimentos SIN TACC y también se harán sorteos.

Disertantes:
-Licenciada con diplomatura en Trastornos Relacionados al Trigo. Victoria Arango.
-Licenciada con diplomatura en Trastornos Relacionados al Trigo. Agustina Tolosa Muller

¿Cuándo? MARTES 30/5 de 18 a 19.3 hs
¿Dónde? En el colegio (Pte. Roca 1865)
Arancel: $4000.
Habrá degustacion de productos sin TACC.

Para inscripciones y consultas:
consultas@colegionutricionrosario.org

Capacitarse es el camino. Las/los esperamos.
#colegiopresente #sintacc #intoleranciagluten #capacitaciones
Fecha de Publicación: 15/05/2023.
Atención Colegas,
el Colegio difunde:

Concurso unificado para acceder a la Residencia en Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación, con sede en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias "Dr. Emilio Coni".

Dado el aporte a la formación de los profesionales de la salud en el campo de la Epidemiología, resulta de gran importancia fomentar su difusión y conocimiento por parte de aquellas personas profesionales recibidas, o próximas a recibirse, a quienes pueda resultarles de interés formarse en este campo disciplina.

Fecha de pre inscripción al examen de ingreso:
2 al 24 de mayo 2023

Consultas y más información >

Fecha de Publicación: 10/05/2023.
 
Presentación de nota al Señor Gobernador Omar Perotti.

Señor Gobernador @omarperotti:

En representación de los nutricionistas de la provincia, por la Primera Circunscripción el Colegio de Nutricionistas de Santa Fe presidido por Cecilia Carasatorre y Virginia Yodice como secretaria, y el Colegio de Nutricionistas Segunda Circunscripción de Rosario presidido por Marilina Borras y Leonela Genovar como secreataria, venimos a solicitar en nombre de todos nuestros matriculados la adhesión urgente de Santa Fe a la Ley de Promoción de Alimentación Saludable.

Hemos presentado una nota, ingresando en esta, todos los elementos fundamentales que tienen que ver no solo con los sellos de advertencia sino con la alimentación escolar: lo que se le ofrece a los chicos tanto en cantinas y en las escuelas. La falta de educación alimentaria, la ncesidad de un presupuesto adecuado para lo que son los comedores, las compras públicas y muchas dimensiones que hace a la salud de la población.

Quedamos a su entera disposición.

Fecha de Publicación: 09/05/2023.
Nueva Charla sobre transtornos relacionados
al trigo.
El colegio de Nutricionistas 2 da circunscripción quiere invitar a todos/as sus colegiadas/os, profesionales de la salud y alumnos de la carrera del último año a una charla donde 2 colegas especializadas en transtornos relacionados al trigo como lo es la enfermedad celíaca, intolerancia al trigo y alergias alimentarias. Nos van a compartir sus conocimientos y experiencias en una jornada donde podrán degustar alimentos SIN TACC y también se harán sorteos

Disertantes:
- Licenciada con diplomatura en Trastornos Relacionados al Trigo. Victoria Arango.
- Licenciada con diplomatura en Trastornos Relacionados al Trigo. Agustina Tolosa Muller

¿Cuándo? MARTES 30/5 de 18 a 19.3 hs
¿Dónde? En el colegio (Pte. Roca 1865)
-Arancel: $4000.

Habrá degustacion de productos sin TACC.

- Para inscripciones y consultas: consultas@colegionutricionrosario.org

Capacitarse es el camino. Las/los esperamos.

#colegiopresente #sintacc #intoleranciagluten #capacitaciones
Fecha de Publicación: 09/05/2023.
5 de Mayo:
Día Internacional de
la Enfermedad Celíaca
El 5 de mayo es el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, instituido con el fin de concientizar a la comunidad y promover la búsqueda de soluciones para las personas afectadas.

La semana pasada se reglamentó la ley celíaca que plantea la incorporación de la obligatoriedad de ofrecimiento de menús libres de gluten en diferentes instituciones y establecimientos y amplía la identificación de los medicamentos, en función del contenido o ausencia de gluten.

La normativa declara de interés nacional la atención médica, la investigación clínica y epidemiológica, la capacitación profesional en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celíaca, su difusión, acceso a alimentos y medicamentos libres de gluten.

Como profesionales esperamos que puedan respetarse los derechos de las personas con celiaquía.

#celiaco #sintacc #diadelceliaco #enfermedadceliaca #celiacos #fyp

Fecha de Publicación: 03/05/2023.
¡Este Mayo viene con sorteo
con nuestros colegas de EMPREND!
En esta oportunidad queremos brindarles 2 (dos) bonificaciones del 25% de descuento por cada propuesta de capacitación para sortear y las/los colegiadas del Colegio de Nutrición Segunda circunscripción puedan aprovechar en el mes de MAYO.

1- Nutrición +40 (2°edic)a cargo de Dra Lorena Viola. VALOR DE LA PROPUESTA : $5000, con el descuento abonarían $3750

2- Fitomedicina y alimentos funcionales (2° edic) a cargo de la Lic.Ma. Victoria Cruz VALOR DE LA PROPUESTA : $5000, con el descuento abonarían $3750

3- Nutrición en Hipotiroidismo de Hashimoto (edición renovada) a cargo de Lic. Virginia Yódice VALOR DE LA PROPUESTA : $5000, con el descuento abonarían $3750

 
Los contenidos estarán disponibles: del 15/5 al 15/6.

¿Cómo participar? Super fácil comenten esta publicación con:
- Nombre y apellido
- N° de MATRICULA.
- el nombre de la propuesta que más les guste.

Recuerden que es importante tener la matricula al día para acceder al beneficio.

Se sortea el LUNES 8 DE MAYO.

Mucha suerte a todas/os.

@emprend.ac
#colegiopresente #capacitaciones #matriculaaldía #nutricion

VER PUBLICACION EN INSTAGRAM
Fecha de Publicación: 02/05/2023.
Presentación de los resultados de la primera etapa del Censo de Graduados en Nutrición de Argentina 2023.
El día lunes 24 de abril se realizó la presentación de los resultados del primer censo nacional de nutricionistas, realizado por @fagrannutricion

En esta primera etapa se realizó la caracterización de las asociaciones y colegios de nutricionistas del país.

La presentación estuvo a cargo de la Lic. en Nutrición Liliana Barbero y el Lic. en Sociología Cristian Canziani, consultor externo del Observatorio de Profesionales, de FEPUC.

Participaron representantes de las entidades miembro. Nuestro Colegio estuvo presente y participó activamente.

#censo #resultados #nutricionistas #fagran

Fecha de Publicación: 27/04/2023.
 
SALUD PARA TODOS: acompañar el lema desde la nutrición

- Duración de la actividad: 2 horas (10 a 12hs)

El Día Mundial de la Salud, que se celebra todos los años el 7 de abril, se centra en un problema de salud pública específico y en el camino hacia el logro de la Salud para todos, que es el tema de este año.

Desde la Comisión de Soberanía y Seguridad Alimentaria del colegio invitamos a preguntarnos: ¿qué entendemos por una salud para todos? y ¿cómo podemos acompañar desde la nutrición al lema de este año? con el propósito de motivar a la acción para abordar los desafíos de hoy y mañana.

Te esperamos para reflexionar esta temática en el Colegio.

Para inscribirte, ingresá desde aquí
Fecha de Publicación: 26/04/2023.
SORTEO CON LA SAN!
La SAN y el Colegio quiere dar una gran noticia. Hay sorteo y no se lo pueden perder.

10 becas con un 30% de descuento. Recuerden que es condición tener MATRICULA AL DÍA.

CURSO VIRTUAL SAN 2023:
“ACTUALIZACIÓN EN TRASTORNOS ALIMENTARIOS, UNA MIRADA INTEGRADORA Y NUEVOS ABORDAJES
TERAPÉUTICOS” Modalidad por patologías. Directora: Dra. Ana María Bonsignore
Secretaria Académica: Lic. Marilina Borras
Inicio: martes 2 de mayo de 2023

¿Cómo participo?
Comentar esta publicacion con nombre, apellido y N° de matricula.

¿Cuándo sorteamos?
El viernes 28 de mayo.

Mucha suerte a todas/os

PARA PARTICIPAR DEL SORTEO:
IR A PUBLICACION EN INSTAGRAM


INSCRIPCIÓN ABIERTA
Más información: www.sanutricion.org.ar
Fecha de Publicación: 17/04/2023.
SALUD PARA TODOS:
acompañar el lema desde
la nutrición
- Duración de la actividad: 2 horas (10 a 12hs)

El Día Mundial de la Salud, que se celebra todos los años el 7 de abril, se centra en un problema de salud pública específico y en el camino hacia el logro de la Salud para todos, que es el tema de este año.

Desde la Comisión de Soberanía y Seguridad Alimentaria del colegio invitamos a preguntarnos: ¿qué entendemos por una salud para todos? y ¿cómo podemos acompañar desde la nutrición al lema de este año? con el propósito de motivar a la acción para abordar los desafíos de hoy y mañana.

Te esperamos para reflexionar esta temática en el Colegio.

INSCRIPCIONES
Fecha de Publicación: 13/04/2023.
 
Abordaje nutricional del paciente con enfermedad renal

Queremos mostrarles y compartir con ustedes algo del evento presencial tan esperado: Abordaje nutricional del paciente con enfermedad renal.

Queremos agradecer especialmente a las disertantes, gracias por compartir sus conocimientos y experiencias.

Lic Melina Schiavoni y Dra Urretavizcaya

También a quien realizo el riquísimo catering que tanto gustó @vircolabianchi

Por último desde el Colegio agradecer a la Comisión de Educación Alimentaria por la organización y convocatoria.

El primero de muchos

#colegiopresente #nutricion #renal #riñon #alimentacion

Fecha de Publicación: 12/04/2023.
Invitación de nuestros colegas de EMPREND!
Colegiadas/dos nuestros amigos de @emprend.ac nos quieren hacer una especial invitación a un evento que les va a encantar

HOLOBIONTE: la salud comienza en tu intestino. Es el segundo evento presencial de EMPREND y quiere que los acompañemos.

Se abordará todo lo que implica la integridad del intestino como órgano y su impacto en la salud global.

- Rol de la microbiota, los probióticos y fermentos.
- El rol de la lactancia materna.
- Tests genéticos.

¿Cuándo y dónde?
• El 6 de Mayo de 2023, en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Sta Fe, en horario de 8 a 15 hs.

¿Dónde inscribirse?
• Desde la web de Emprend www.emprend-ac.com o directamente en holobionte.com.ar

Gracias @emprend.ac por la invitación.

Nos vemos allá

#colegiopresente #emprend #micriobiota #salud #intestino #lactanciamaterna
Fecha de Publicación: 04/04/2023.
SORTEO con nuestros colegas de CONCEPTUAL
Atención‼️ Junto a @conceptualcapacitaciones sorteamos becas para la "Diplomatura Alimentación y Psicología" Coordinadora académica y docente: Lic. Carina Ringel (nutricionista)

Docentes invitados: Dra. Brenda María Murawski (Psicóloga), Dra. Juana Poulisis (Médica Psiquiátrica) y Dra. Irina Kovalskys (Médica Pediatra)

- INICIA EL 03/05
- Duración: 5 meses
- Modalidad: 100% online

- 4 MEDIAS BECAS
- 4 CUARTOS DE BECA

Las condiciones para participar son:
1- Seguir a @conceptualcapacitaciones
2- Poner me gusta en esta publicación
3- Comentar con su nombre, apellido y número de matricula.

Recordar que es requisito tener tu matricula AL DÍA

Anunciamos a los ganadores en nuestras historias el día 14/4 ¡Éxitos!

#COLEGIOPRESENTE #SORTEO #CAPACITACIONES #CURSOS #NUTRICIÓN

VER PUBLICACION EN INSTAGRAM
Fecha de Publicación: 04/04/2023.
SORTEO con nuestros colegas de CONCEPTUAL
Atención‼️ Junto a @conceptualcapacitaciones sorteamos becas para la "Curso Obesidad en la Infancia y en la Adolescencia" Coordinadora académica y docente: Dra. Lic. María Elena Torresani

Docentes invitados: Lic. Georgina María Bartole, Dr. Marcos Mayer y Dra. Claudia Valenti

- INICIA EL 17/04
- Duración: 3 meses
- Modalidad: 100% online

- 4 MEDIAS BECAS
- 4 CUARTOS DE BECA

Las condiciones para participar son:
1- Seguir a @conceptualcapacitaciones
2- Poner me gusta en esta publicación
3- Comentar con su nombre, apellido y número de matricula.

Recordar que es requisito tener tu matricula AL DÍA

Anunciamos a los ganadores en nuestras historias el día 5/4 ¡Éxitos!

#COLEGIOPRESENTE #SORTEO #CAPACITACIONES #CURSOS #NUTRICIÓN

VER PUBLICACION EN INSTAGRAM

Fecha de Publicación: 04/04/2023.
Sorteo con nuestros
colegas de EMPREND!


En esta oportunidad queremos brindarles 2 (dos) bonificaciones del 25% de descuento por cada propuesta de capacitación para sortear y las/los colegiadas del Colegio de Nutrición Segunda circunscripción puedan aprovechar en el mes de ABRIL.

1- HISTAMINOSIS: "Enfoque integrativo de la intolerancia a la Histamina" a cargo de la Lic. Sofía Barbagelata
VALOR DE LA PROPUESTA : $5000, con el descuento abonarían $3750

2- DIABETES Y ERC: "Cuidado nutricional integral en la enfermedad renal por diabetes" a cargo de la Lic. Bárbara Aparicio
VALOR DE LA PROPUESTA : $5000, con el descuento abonarían $3750

3- ¿CÓMO COMIENZO A SUPLEMENTAR EN MI CONSULTA (2° edición)? a cargo de Lic. Gabriela Fank
VALOR DE LA PROPUESTA : $5000, con el descuento abonarían $3750

Los contenidos estarán disponibles: del 15/4 al 15/5.

- ¿Cómo participar? Super fácil comenten esta publicación con:
- Nombre y apellido
- N° de MATRICULA.
- el nombre de la propuesta que más les guste.

Recuerden que es importante tener la matricula al día para acceder al beneficio.

Se sortea el JUEVES 6 DE ABRIL.

Mucha suerte a todas/os.

@emprend.ac
#colegiopresente #capacitaciones #matriculaaldía #nutricion

VER PUBLICACION EN INSTAGRAM
Fecha de Publicación: 04/04/2023.
30% de descuento
en todas las ofertas académicas actuales
de @vivesanobrasil
Desde el Colegio queremos contarles esta noticia que los va a alegrar un montón.

Sabemos la importancia de las capacitaciones en nuestra formación profesional por eso en esta oportunidad queremos comunicarles que hay 30% de descuento sobre todas las ofertas académicas actuales de @vivesanobrasil

¡Sólo para ti que eres miembro Colegiados en Nutrición - 2ª Circunscripción!

Ahora tienes 30% de descuento en todas las ofertas académicas de Vive Sano!

Usa el cupón *ROSARIO30*
(para hacer el descuento válido debes seleccionar la opción "alumnos nuevos") Válido hasta el día 20/03

Esperamos que todos puedan disfrutar de este beneficio.

VER WEB OFICIAL

Fecha de Publicación: 07/03/2023.
Actividad: Abordaje Nutricional
en personas con enfermedad renal crónica
CARACTERISTICAS DE LA ACTIVIDAD: En el mes donde se conmemora el día del riñón, bajo el lema “Prepararse para lo inesperado, apoyando a los vulnerables”, invitamos a compartir ésta actividad.

La Enfermedad Renal Crónica (ERC) tiene una alta prevalencia a nivel mundial, se estima que puede afectar a cerca del 10% de la población y que la mortalidad relacionada a ésta aumentará cada año. Su detección temprana posibilita la aplicación de un tratamiento oportuno y con este la prevención o el enlentecimiento de su progresión. La desnutrición es frecuente en estadios 3 - 5 y es una de las causas que aumenta el riesgo de morbi-mortalidad y estancia hospitalaria. Por este motivo resulta importante conocer las herramientas diagnósticas y de tratamiento nutricional, con el objetivo de aplicar medidas que permitan prevenir y/o corregirla.

La dietoterapia es uno de los pilares del tratamiento de la ERC. Las guías de práctica clínica recomiendan la intervención nutricional a partir del estadio 3. Una correcta valoración del estado nutricional, interpretación de parámetros bioquímicos y evaluación de la ingesta permiten formular indicaciones individualizadas, adecuadas para cada paciente, evitando restricciones innecesarias que lo confundan y/o comprometan su salud.

INSCRIPCIONES
Los cupos son LIMITADOS así que en nuestras historias van a encontrar el enlace para realizar la preinscripción a la Jornada

IR A INSTAGRAM DEL COLEGIO

Fecha de Publicación: 03/03/2023.
OPORTUNIDAD LABORAL

  Buenos días Colegas, el colegio
difunde la siguiente oportunidad laboral.

"El Centro de Día Amanecer"
Búsqueda de Lic. en Nutrición para atención a pacientes con capacidades diferentes.
Carga horaria: 4 horas semanales
Lugar: Iguazú 71 (Casilda e Iguazú)
Requisitos: Matricula, monotributo y estar inscripto en la Superintendencia de Prestadores de Servicios de Salud.

Interesadas/os enviar mail con CV a amancercentrodedia@hotmail.es

#colegiopresente #busquedalaboral #centrodedía #rosario #trabajo

Fecha de Publicación: 28/02/2023.
SORTEO: DIPLOMATURA PARA
EL EJERCICIO FÍSICO Y EL DEPORTE

  La UNR presenta la DIPLOMATURA PARA EL EJERCICIO FÍSICO Y EL DEPORTE y tenemos dos BECAS del 50 % para sortear.

Inicio: Abril de 2023
Fecha de sorteo: 15 de marzo 2023

MODALIDAD ONLINE
¿Cómo participar?
COMENTÁ LA PUBLICACIÓN CON TU NOMBRE Y APELLIDO Y EL NÚMERO DE MATRICULA.

Recuerden que es requisito fundamental que tenga la matricula al día.

Para consultas e inscripciones pueden escribir a : diplounrdeporte@unr.edu.ar

#matriculaaldía #colegiopresente #formaciónprofesional #online #nutrición #sumate #sorteo

VER PUBLICACIÓN EN INSTAGRAM
Fecha de Publicación: 27/02/2023.
Conocias los beneficios que tiene
asociarte a LA MUTUAL DE AMR?
Beneficios exclusivos para las/los Nutricionistas.

#colegiopresente #beneficios #sumate #mutualamr

Fecha de Publicación: 15/02/2023.
México prohíbe las Grasas Trans


El pasado 9/2, la Cámara de Diputados de México ha aprobado por unanimidad, con 472 positivos, 0 en contra y 0 abstenciones, la regulación de las grasas trans. El dictamen aprobado añade el Art. 216 Bis a la Ley General de Salud y determina que los aceites, grasas comestibles, alimentos y bebidas no alcohólicas no podrán contener aceites parcialmente hidrogenados. Además, los alimentos, bebidas no alcohólicas, aceites y grasas no podrán contener más del 2% de grasas trans por sobre el contenido de grasas totales.

Celebramos esta gran noticia del país Latinoamericano, y a la vez nos preguntamos....
¿Qué pasa en Argentina con las Grasas Trans?

Pasados más de 5 meses desde que la CONAL aprobó la actualización del Art. 155 tris del CAA, necesitamos que dicha resolución sea publicada sin más demoras ni retrasos en el Boletín Oficial.

En Argentina también necesitamos decir oficialmente #ChauGrasasTrans

@fagrannutricion

Fecha de Publicación: 03/02/2023.
La UNR presenta
CURSO DE POSGRADO DE SOPORTE NUTRICIONAL

  y nosotros tenemos DOS BECAS del 100% para sortear 🎉

Inicio: 9 de marzo de 2023

MODALIDAD COMBINADA

¿Cómo participar?
COMENTÁ LA PUBLICACIÓN CON TU NOMBRE Y APELLIDO Y EL NÚMERO DE MATRICULA.
Recuerden que es requisito fundamental que tenga la matricula al día.

Fecha del sorteo: LUNES 20 DE FEBRERO
Para consultas e inscripciones pueden escribir a: csne.aneeprosario@gmail.com

#matriculaaldía #colegiopresente #formaciónprofesional #online #nutrición #sumate #sorteo

VER PUBLICACIÓN EN INSTAGRAM

Fecha de Publicación: 16/01/2023.
Queremos festejar este nuevo año que comienza
con ustedes, así que se viene un ¡SORTEO!
Los premios son:
- 1er puesto: una agenda
- 2do y 3er puesto: anotadores

- Para participar déjanos tu nombre, apellido y matricula en los comentarios
(Solo participan los colegiados con la matricula al día)

- Sorteamos el 20 de enero

¡SUERTE PARA TODOS!

VER PUBLICACIÓN EN INSTAGRAM

Fecha de Publicación: 12/01/2023.
@vivesanobrasil PRESENTA SU CURSO DE INNOVACIÓN ALIMENTARIA Y EMPRENDIMIENTO - BASES PARA EL DESARROLLO DE ALIMNETOS SALUDABLES


- Cohorte 1 y tenemos dos BECAS del 20% de descuento para ustedes.

- Inicio: 27 de abril de 2023

OBJETIVO GENERAL:
Integrar herramientas teóricas y prácticas en relación a las bases para el desarrollo de soluciones alimentarias innovadoras con un sello saludable contemplando el contexto regulatorio a nivel internacional y las herramientas para el diseño, implementación y evaluación de alimentos.

- Dirigido a: Nutricionistas, Ingenieros, Emprendedores y estudiantes universitarios de carreras afines.
- 127 horas académicas
- 100% online

¿Cómo participar?
COMENTÁ LA PUBLICACIÓN CON TU NOMBRE Y APELLIDO Y EL NÚMERO DE MATRICULA.
(Recordá que tu matrícula tiene que estar al día)

Fecha del sorteo: MARTES 31 DE ENERO

#matriculaaldía #colegiopresente #formaciónprofesional #online #nutrición #sumate #sorteo

VER PUBLICACIÓN EN INSTAGRAM
Fecha de Publicación: 12/01/2023.
@vivesanobrasil PRESENTA 2ª COHORTE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL Y TENEMOS SORTEO PARA USTEDES!
Diabetes en el Ciclo Vital - Nuevos Desafíos en el abordaje Multidisciplinario.
- Inicio: 25 de abril de 2023

- OBJETIVO GENERAL:
Brindar a los participantes herramientas teórico-prácticas orientadas al abordaje nutricional para el manejo integral de la diabetes, con un enfoque basado en la evidencia y respetuoso.

- Dirigido a: Profesionales y estudiantes de último año de carreras del área de la salud
143 horas académicas
100% online

TENEMOS DOS BECAS CON DESCUENTO DEL 20% PARA SORTEAR CON TU MATRICULA AL DÍA.

¿Cómo participar? COMENTÁ LA PUBLICACIÓN CON TU NOMBRE Y APELLIDO Y EL NÚMERO DE MATRICULA.

Fecha del sorteo: MARTES 31 DE ENERO

#matriculaaldía #colegiopresente #formaciónprofesional #online #nutrición #sumate #sorteo

VER PUBLICACIÓN EN INSTAGRAM




cerrar_flyer_00